El PSOE debate mañana en el Senado una moción para instar al Gobierno central a ejecutar las principales infraestructuras imprescindibles para Huelva

Mar
9
May

El coste económico de la iniciativa se estima que ascendería a 950.000.000 euros


El senador socialista por Huelva, Manuel Guerra, defiende mañana una moción del Grupo Parlamentario Socialista del Senado en la Comisión de Fomento para instar al Gobierno central a ejecutar las principales infraestructuras “imprescindibles y necesarias” para la provincia de Huelva. En esta línea, Guerra ha señalado que con dicha iniciativa se persigue la aprobación de un plan de inversiones, con recursos suficientes, con carácter plurianual y plazos concretos para, en el menor espacio de tiempo posible, dotar a esta provincia de las infraestructuras viarias esenciales para la mejora de su vertebración interior y conexión exterior.

Concretamente, la moción incluye el desdoble de la actual N-435, abordando con carácter prioritario el tramo entre el enlace con la A-49 y el cruce con la A-461, la ampliación del tercer carril de la A-49 Huelva-Sevilla, la mejora del trazado y el firme de la N-433 Venta del Alto-Frontera Portuguesa, la conexión ferroviaria de la alta velocidad Sevilla-Huelva y la mejora de la línea ferroviaria Huelva-Zafra. Con todo ello, se estima que el coste económico ascendería a 950.000.000 euros.

Se trata de unas infraestructuras, apuntó Manuel Guerra, que “acercaría Huelva al mundo y el mundo a Huelva, ya que esta provincia se ha visto agravada en los últimos años por la falta de planificación y la insuficiente dotación de inversiones para dotarla de una red de comunicaciones que la conecte y acerque al resto del país”.

Al hilo de ello, el senador socialista apuntó que “Huelva lucha cada día por la generación de riqueza y empleo en sectores como la agricultura, la industria, la minería o el turismo, sectores que recibirían un fuerte impulso con unas infraestructuras que son necesarias para desplegar todas las potencialidades. Y, con ello, competir en igualdad con otras zonas, corregir los desequilibrios territoriales, combatir los diferenciales negativos en tasa de desempleo y atajar el éxodo poblacional favoreciendo la creación de nuevas oportunidades laborales”.

Por otra parte, “esas infraestructuras mejorarían igualmente la accesibilidad de personas y mercancías, en especial del resto de Andalucía y Extremadura, al conjunto de la costa y al Puerto de Huelva”, añadió Manuel Guerra.

 

 

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