El PSOE denuncia la subida del agua y la basura en un 32% y lo achaca “a los negocios del equipo de Gobierno”

Lun
17
Nov
2014

Los socialistas destacan los beneficios que obtienen de las privatizaciones los familiares de la alcaldesa y de un concejal del PP

El secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha denunciado que “desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento, la factura del agua y la recogida de basuras, ha subido un 32%, algo que es insoportable e insostenible para la inmensa mayoría de los vecinos”. Desde que la alcaldesa del PP, Loles López, privatizó con Aqualia y a FCC estos dos servicios, “las facturas se han disparado, la calidad de los servicios ha empeorado y la nefasta gestión la padecemos los valverdeños a diario”.

 

En este sentido, el dirigente socialista ha recalcado que “no es casual que tras las privatizaciones de estos servicios, tanto la familia de la alcaldesa, como la del concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, se hayan visto beneficiadas por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos, FCC. La primera porque le alquila una nave familiar para guardar la maquinaria y la segunda, porque los vehículos se arreglan en ‘Talleres Guti’, una empresa de automoción ligada a este concejal”.

 

Pedro Domínguez ha pedido a los vecinos “que recuerden estos negocios cada vez que reciban los abusivos recibos de agua y recogida de residuos sólidos urbanos, ya que en buena medida esta subida obedece a los negocios particulares del entono del equipo de Gobierno del PP”.

 

El secretario general de los socialistas valverdeños ha criticado el estado del servicio de agua que se oferta en Valverde en diversas barriadas. En concreto, según la denuncia de una vecina, acreditada con fotografías, el agua corriente del barrio de Los Zarzales “no reúne las propiedades necesarias para su uso”.

 

Domínguez ha efectuado esta denuncia a las puertas de las obras que FCC está realizando justo en la entrada del pueblo para edificar una nave donde almacenar sus vehículos. El secretario general ha señalado que preguntará en el pleno de este lunes cuánto les cuesta la nave a los valverdeños, ya que según el equipo de Gobierno no nos costará nada, mientras que según el pliego de condiciones de la adjudicación, el Ayuntamiento abona a la empresa, junto a otros conceptos, más de 250.000 euros anuales por las instalaciones.

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