El PSOE pide al Gobierno central que explique los criterios seguidos para reducir a 100 la velocidad máxima permitida durante 1 kilómetro en la autopista H-31

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15
May

Amaro Huelva: “Esperemos que haya razones contundentes y de peso porque sería lamentable que con las graves carencias que presentan nuestras carreteras por la dejadez de este Gobierno prioricen actuaciones con fines que parecen puramente recaudatorios”

 


Los senadores por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, Ana Pérez y Amaro Huelva, han elevado una pregunta en la Cámara Alta en la que han pedido al Gobierno de España, concretamente al Ministerio del Interior, que explique qué criterios ha seguido para reducir la velocidad máxima permitida, por espacio de solo 1 kilómetro, en la autopista H-31 en sentido Sevilla-Huelva.

 

Así, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista en la provincia, Amaro Huelva, se ha referido al hecho de que “recientemente se haya modificado, unos cientos de metros antes de llegar al kilómetro 80, la velocidad máxima permitida a 100 kilómetros por hora, con una mera señal que está pasando desapercibida para muchos conductores, con las consiguientes sanciones de las que están siendo objeto”.

 

En esta línea, el senador onubense ha especificado que, “desde hace muchos años, ya existe un radar fijo de control de velocidad instalado en esta autopista, habiendo sido históricamente la velocidad máxima permitida en ese punto la misma que en toda la vía, 120 kilómetros por hora. Por tanto, no sabemos qué motivos esgrime el Gobierno para incluir esta nueva medida en un tramo muy corto y estableciéndose solo esta limitación en el punto del radar”.

 

Es por ello que los socialistas han reclamado en el Senado que el Gobierno del PP informe de los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión. “Esperemos que sean razonamientos contundentes y de peso porque sería lamentable que, con las carencias que presentan nuestras carreteras por la dejadez de este Gobierno, se limitaran y priorizaran este tipo de actuaciones con fines que parecen puramente recaudatorios, que solo parecen perseguir sancionar a los usuarios, como de hecho está ocurriendo”, ha aseverado Amaro Huelva.

 

Para el socialista, “las vías estatales de esta provincia se merecen algo más que una mera señal de tráfico. Tenemos carreteras como la N-435 o la N-433, que condensan un gran volumen de tráfico diario y que se encuentran completamente abandonadas por el Ejecutivo central, no solo en lo que se refiere a las grandes obras, sino que ya estamos hablando de un mantenimiento mínimo y digno. No es de recibo la situación en la que se encuentran estas vías, llenas de baches en muchos tramos y con puntos negros donde se condensan accidentes, poniendo con ello en riesgo la seguridad de los conductores. Esto es totalmente reprobable y es aquí donde el Gobierno del PP tiene que centrar sus esfuerzos, estudiar la situación tantas veces denunciada y actuar con diligencia”.

 

A juicio del senador onubense, “Huelva no se merece más tomaduras de pelo, ni medidas con afán recaudatorio; esta provincia necesita con urgencia actuaciones en sus carreteras y a eso se debería de prestar este Gobierno si el PP tuviera sensibilidad y voluntad política”, ha concluido.

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