Los senadores socialistas onubenses piden al Gobierno central una información detallada de las actuaciones previstas para la N-435

mié
2
Mar
2016

El PSOE de Huelva lamenta que el Gobierno del PP diera de lado a esta infraestructura fundamental para la provincia y “despreciara” los avances realizados en los últimos años por los socialistas

Los tres senadores socialistas onubenses, Manuel Guerra, Ana Pérez y Amaro Huelva, han registrado una pregunta en el Senado para que el Gobierno central dé una información detallada de las actuaciones previstas para la N-435, futura autovía A-83, ya que “el desdoble de la N-435 es fundamental y necesario para la vertebración norte sur de la provincia”.

Asimismo, pretenden obtener una respuesta sobre las inversiones realizadas en los años 2012, 2013, 2014 y 2015, además de la dotación presupuestaria con que cuenta en este momento acogida a los Presupuestos Generales del Estado.

Según los socialistas, “somos una provincia con enormes posibilidades, con grandes aspiraciones y con gente emprendedora, con arrojo y con ilusión. Lo único que necesitamos es un Gobierno en Madrid que sea sensible con nosotros, que nos crea y que nos apoye”. En esta línea, los senadores incidieron en que el último Gobierno socialista, ese proyecto se empezó a redactar e incluso se licitaron las obras de la variante Beas-Trigueros, “lo que se consideraba el inicio de ese desdoble”.

El Consejo de Ministros celebrado el 29 de abril de 2011 autorizó al Ministerio de Fomento a licitar las obras. Fomento licitó las obras de la variante de Beas y Trigueros en julio de 2011 y el presupuesto de licitación se publicó el día 5 de julio en el Boletín Oficial del Estado, que ascendía a 55.740.217,47 euros. La obra se adjudicó en la mesa de contratación del Ministerio de Fomento celebrada el 15 de noviembre de 2011 a la empresa Ferrovial con un presupuesto, finalmente, de 44,89 millones de euros.

 

Por tanto, la actuación tenía por objetivo mejorar el eje de vertebración norte-sur de la carretera N-435 en la provincia de Huelva y se reforzaba también el carácter de la N-435 como eje de comunicación interprovincial entre Huelva y Badajoz. Pero, “desgraciadamente el Gobierno del PP tiró el proyecto a la basura cuando desembarcó en el Ministerio de Fomento, despreciando de esa forma el dinero público empleado y acabando con una vieja aspiración de esta provincia”.

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