PSOE de Huelva presenta una Proposición No de Ley en el Congreso para exigir al Gobierno central el desdoble de la N-435

Mie
28
Dic
2016

Díaz Trillo: “Es imprescindible convertir en gran vía de capacidad y arteria principal de comunicación con Extremadura y de la Sierra de Aracena con el sur de la provincia”


El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) sobre el proyecto del desdoble de la N-435 para su debate en la Comisión de Fomento. En este sentido, el diputado socialista por Huelva, José Juan Díaz Trillo, especificó que a través de dicha iniciativa se insta al Gobierno del PP a retomar el proyecto del desdoble de la N-435 y fijar un calendario de actuaciones del mismo con un horizonte cercano.

 

Según el dirigente socialista, “se trata de una reivindicación desde hace años por parte de las administraciones locales, provinciales y regionales competentes de la provincia de Huelva y de Badajoz”. En nuestra provincia existe la Agrupación de Interés por las Infraestructuras que aglutina a partidos políticos, sindicatos, empresas, asociaciones empresariales, colegios profesionales, entre otros, hasta 130 entidades representativas de distintos intereses de la sociedad onubenses que “se han unido con el fin de que se dote a Huelva de las infraestructuras que merece y, entre ellas, se encuentra la N-435”.

 

En esta línea, Díaz Trillo apuntó que “esta vía crucial para el desarrollo de Huelva se ha visto ignorada y olvidada durante años por el Gobierno central. El desdoble es fundamental y necesario para la vertebración norte-sur de la provincia, por lo que se precisa una ejecución inminente”.

 

“Es imprescindible –incidió el diputado socialista- convertir en gran vía de capacidad la N-435, vía de unión de Huelva con Badajoz y arteria principal de comunicación con Extremadura y de la Sierra de Aracena con el sur de la provincia”. Además, “dicha vía se está convirtiendo en la zona de penetración del turismo por lo que es vital para la temporada alta, transporte agroalimentario, minero de Cáceres y Badajoz a Huelva y el litoral onubense y de intercambio socioeconómico, en general”.

 

Por último, Díaz Trillo mostró su preocupación por los numerosos puntos negros que se detectan en la vía, convirtiéndola en una de las más peligrosas de nuestro país y que ha ido incrementando en los últimos años debido al aumento del tráfico en la misma.

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