Alcaldes y concejales del PSOE de Huelva han apoyado hoy en el Parlamento andaluz una Proposición No…
Alcaldes y concejales del PSOE de Huelva han apoyado hoy en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE andaluz para exigir al Gobierno central la retirada de la Reforma Local. Hasta la Cámara autonómica se han desplazado cerca de una treintena de representantes socialistas para estar presentes en el momento de la votación de esta iniciativa y mostrar así su respaldo a esta propuesta en defensa de la autonomía local, ante la agresión que representa este proyecto de ley que el PP ha comenzado a tramitar para su aprobación.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva y alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha indicado que la aprobación de esta Reforma de la Administración Local “perjudica a miles de ciudadanos y supone la práctica defunción de los ayuntamientos”.
Asimismo, Domínguez ha señalado que “condena a los municipios y supone un ataque frontal y sin precedentes a la autonomía local y a la eliminación o privatización de la prestación de servicios más cercanos al ciudadano, que son los que realizan las administraciones locales”.
“Por ello –ha manifestado el dirigente socialista- nuestra presencia en el Parlamento no es sólo simbólica, es reivindicativa; exigimos, además, de la retirada de este proyecto, el inicio de una Reforma Local que se plantee desde el consenso y diálogo con las comunidades autónomas, la Federación de Municipios y Provincias, el conjunto de los grupos políticos que conforman el Congreso de los Diputados y los principales agentes sociales y económicos”.
Por último, ha remarcado el dirigente socialista, “pedimos que la nueva Reforma Local respete en todo momento las competencias reguladas por el Estatuto de Andalucía y las leyes andaluzas sobre las corporaciones locales y dé respuesta a las principales demandas de la ciudadanía”.