El PSOE de Huelva exige a los denunciantes que pidan disculpas por los daños ocasionados a Millán y Novoa durante estos siete años
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, y el secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, han exigido al PP, a los anteriores concejales del PA e IU, y al actual alcalde de Cartaya a que pidan disculpas a Juan Antonio Millán y Miguel Novoa, que han tenido que sufrir el acoso político, con el caso Hiconsa, y que ahora la justicia les ha dado la razón. “Una sentencia que deja cinco inocentes y a cuatro condenados a pagar las costas judiciales, por lo que en este momento, Cartaya tiene un alcalde condenado”, subrayó Landero.
En este sentido, el también portavoz socialista municipal lamentó que durante tanto tiempo haya estado en tela de juicio la honestidad de estas personas. Así, remarcó que “la condena a los denunciantes es por temeridad, mala fe y por creación artificial de pruebas como se refleja en la sentencia”.
Para Alexis Landero, “es imprescindible que se pida perdón a los ciudadanos de Cartaya por el daño hecho a la imagen del municipio, y porque cuando los denunciantes llegaron a formar parte del equipo de Gobierno incluyó al Ayuntamiento también como denunciante por lo que todos los cartayeros tendrán que pagar parte de esas costas”.
Según Ferrera, “el PP inventó una trama, una cacería política que ha durado siete años. Por ello, todas las acciones que quieran emprender contra la acusación va a contar con el apoyo del PSOE provincial”.
Del mismo modo, Ferrera preguntó quién va a pagar ahora las costas judiciales “porque sería vergonzoso que tuvieran que hacerlo todos los cartayeros con sus impuestos, porque ese dinero lo tienen que pagar los denunciantes”.