Amaro Huelva asegura que el PSOE “no se juega nada, se lo juegan los españoles y las españolas”

Vie
23
Jun
2023

El número dos del PSOE de Huelva al Senado confía en que la gente se dé cuenta de que solo el Gobierno socialista podrá seguir mejorando los salarios, las pensiones y conservar los derechos de todos y de todas

El número dos al Senado por la provincia, Amaro Huelva, ha dicho hoy que los socialistas “no nos jugamos nada en estas elecciones, los que se la juegan son los onubenses y las onubenses, los españoles y las españolas”. El hasta ahora senador y que repite en las listas para volver a coger su escaño en la Cámara Alta, ha valorado las políticas que ha venido desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez y ha dicho que “no daremos ni un paso para atrás ni para coger carrera. Tenemos unas listas que se han aprobado en Huelva, en Andalucía y en España con los mejores hombres y las mejores mujeres para llevar a cabo un proyecto que tenemos perfectamente definido; y demostrado queda que es el proyecto que suple y que hace realidad las necesidades de España y Huelva”.

Frente a ello, el senador ha reprochado “tener en frente a un Partido Popular y a un señor Feijóo que lo único que quiere y que va a hacer -si llega a la Moncloa, que ya procuraremos nosotros que no llegue- es quitarnos lo que nos ha dado el PSOE a las personas necesitadas, la reforma laboral y que nuestro hijos y nietos, nuestras mujeres, los sectores más afectados, vuelvan a unos sueldos precarios, trabajos de dos horas, en vez de unos trabajos dignos como tenemos ahora y unos salarios más o menos estables, ya que tenemos un índice de contratos indefinidos que ha superado todas las previsiones de los estamentos nacionales e internacionales”.

El candidato al Senado ha asegurado que “si Feijóo llega a la Moncloa nos quitará las pensiones que nos han subido este año. Solo hay que coger una nómina de enero y otra de diciembre y hacer una resta, para ver lo que nos han subido. A los más de 100.000 pensionistas de Huelva les han subido unos 100 euros al mes las pensiones, mientras que Rajoy le subió un mísero euro al mes. Nosotros vemos que suben los índices de precios al consumo y le subimos el sueldo a los pensionistas para que esa subida sea lo menos gravosa posible en sus vidas; y subimos el Salario Mínimo Interprofesional de 735 euros a 1.080 euros. Eso es ayudar a la gente”.

Por todo ello, Amaro Huelva ha insistido en que “eso es lo que queremos y eso es lo que se juegan los ciudadanos y ciudadanas de Huelva y de España el 23 de julio. Nosotros no nos jugamos nada, se lo juegan los españoles y las españolas”.

Entre las propuestas del PSOE del programa electoral, Amaro Huelva ha destacado que “las semanas por maternidad pasen de 16 a 20 y las tres últimas serán a tiempo parcial”. Otra de las propuestas es aportar cada año a la hucha de las pensiones “5.000 millones de euros, cosa que Rajoy lo único que hizo fue quitarnos dinero de la hucha y poner en riesgo las pensiones. Nosotros buscamos fórmulas para que la gente viva mejor y los impuestos que hemos puesto a las grandes corporaciones bancarias y a las eléctricas repercutan en los que menos tienen y ellos lo que quieren es quitarles esos impuestos y ponérnoslos a los que menos tienen”.

“La derecha quiere derogar todo eso y acabar con todos los beneficios que hemos logrado para las los que menos tienen y para el conjunto de los trabajadores. Salimos con el mejor equipo para evitar eso y tenemos las grandes ilusiones de que el PSOE sea un partido de Gobierno que dé estabilidad a España”, ha terminado.