Amaro Huelva destaca que gracias a las medidas del Gobierno se han creado en la provincia 107.387 contratos indefinidos, un 1.128% más

Mié
9
Nov

El senador por el PSOE de Huelva subraya que “es un claro ejemplo de que las ayudas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó para proteger a la mayoría social para paliar los efectos de la pandemia del covid surten efecto”

El senador por el PSOE de Huelva y secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial, Amaro Huelva, ha destacado que, “gracias a las medidas del Gobierno de España, se han creado en la provincia 107.387 contratos indefinidos, lo que supone un incremento de un 1.128%”.

El senador onubense ha indicado que esta cifra “es un claro ejemplo de que las ayudas que el Gobierno aprobó para proteger a la mayoría social para paliar los efectos de la pandemia del covid surten efecto”, ayudas que se han centrado en “tres ejes fundamentales: el de los contratos indefinidos, el de los ERTEs y el de las medidas a los autónomos”.

Así, con respecto a los contratos indefinidos, ha subrayado que “desde el año 2019 se han creado en España en torno a 3,6 seis millones de contratos indefinidos, pero desde finales del año 2021 de esos 3,6 millones se han hecho en España 2 millones de contratos indefinidos. Esto supone que, en estos momentos, hay en nuestro país más de 5 millones de personas que a día de hoy tienen un contrato indefinido, lo que ha supuesto un incremento del 225%”.

Para Amaro Huelva, “esto evidencia que la política que está siguiendo el Gobierno de Pedro Sánchez es una política que surte efecto y que están dando calidad y estabilidad al empleo que se genera en nuestro sistema laboral”.

Con respecto a los ERTEs, el senador onubense ha enfatizado que 3,6 millones de personas han estado protegidas durante los peores momentos de la pandemia, “personas que perdieron su empleo, sufrieron la desprotección y en nuestra provincia han sido más de 21.000 personas que han estado protegidos y siguen estándolo en estos momentos por los ERTEs”.

Por lo que se refiere a la protección a los autónomos durante la pandemia, Amaro Huelva ha recordado que “nunca un autónomo o una autónoma han recibido ninguna prestación por parte de ningún gobierno. Es la primera vez que los autónomos recibían una protección. Y cuando han tenido que cerrar y han rebajado sus ingresos por debajo del 75% es cuando más necesitaban la protección del Estado y aquí ha estado el Gobierno de España”.

El socialista ha enfatizado que estas ayudas han supuesto un ingreso mensual de aproximadamente unos 720 euros, lo que ha supuesto a su vez una inversión de 3.700 millones de euros por parte del Gobierno central. En España, 1,5 millón de personas han estado protegidos por la prestación a los autónomos por la pandemia de la covid y en la provincia han sido casi 13.000 personas las que han estado protegidas en ese mismo aspecto.

A juicio de Amaro Huelva, “esto tiene una clara interpretación, no es lo mismo que gobierne la derecha a que gobierne la izquierda. Cuando gobierna la izquierda nos preocupamos y nos ocupamos, como lo hace el Gobierno de Pedro Sánchez, de que al final todos estemos protegidos y vivamos mejor y pasemos las mínimas necesidades posibles. Cuando gobierne la derecha, lo hace aquí en Andalucía, lo que hace es preocuparse de los suyos, de los que más tienen y de los que menos lo necesitan. No sacan absolutamente ningún programa para que los autónomos vivan mejor, ni para los jóvenes, ni para la vivienda, ni para los que pierden su empleo, ni para fomentar empleo, ni para hacer programas de empleo como están reclamando los ayuntamientos y las diputaciones.

“Esa es la realidad –ha aseverado- por lo que estamos muy orgullosos desde el PSOE de Huelva de que sea un gobierno progresista el que ponga en marcha estas medidas de cara a paliar las dificultades que están sufriendo nuestros ciudadanos y nuestras ciudadanas”, ha concluido.