Amaro Huelva pide a Moreno Bonilla implicación en los proyectos importantes para Huelva como el de la Alta Velocidad que tiene “frenado”

Vie
1
Jul

El senador exige a la derecha que incluya en los presupuestos de la Junta las partidas suficientes para la dotación completa del Chare de la Costa para el que el Gobierno central está actuando en los accesos


El senador y secretario de Relaciones Institucionales, Amaro Huelva, ha pedido a Moreno Bonilla que se implique en los proyectos importantes para esta provincia y deje de “poner freno” como está pasando con el de la Alta Velocidad. En este sentido, ha incidido en el bloqueo que la Junta de Andalucía para que el Gobierno de España, ahora progresista, no pueda continuar con la nueva tramitación, tras recordar que, además, cuando llegó el Partido Popular al Gobierno de España dejó caducar la DIA de la línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla.

Así, ha señalado que el Ministerio de Transición Ecológica le hizo un primer requerimiento el día 12 de noviembre de 2020, hace año y medio, y un segundo requerimiento el día 13 de octubre de 2021, a los que no se ha contestado con el informe de la Dirección General del Medio Rural de la Junta de Andalucía, por lo que la declaración de impacto ambiental está paralizada de nuevo por el Partido Popular. Y cuando la manden, que esperemos que sea pronto, nos pedirán que esté resuelto por el Ministerio al otro día de haberse mandado cuando ellos ni siquiera se acuerdan de responder.

 

Chare de la Costa

Por otro lado, ha destacado que, como siempre, ha tenido que ser también el Gobierno socialista el que ha dado un nuevo impulso a las obras de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe aprobando en el Consejo de Ministros la expropiación forzosa de los terrenos que ningún ministro del Partido Popular hizo pudiéndolo hacer.

Así, ha pedido a Moreno Bonilla que si tiene algún compromiso con esta provincia que lo demuestre e incluya en los presupuestos de la Junta partidas para la dotación completa del Chare de la Costa, para que cuando estén terminados los accesos se pueda abrir el hospital y empiece a funcionar de manera inmediata.

“Desgraciadamente, los proyectos importantes e interesantes para Huelva solo se mueven cuando es el PSOE el que los tiene que mover”, ha concluido.