Amaro Huelva pide a Moreno Bonilla que haga con urgencia el Hospital Materno Infantil nuevo y adaptado a las necesidades de esta provincia

Mié
13
Jul

El PSOE llevará mociones a todos los ayuntamientos para exigir al Gobierno de la Junta una infraestructura sanitaria imprescindible para Huelva


El senador y secretario de Política Institucional del PSOE de Huelva, Amaro Huelva, ha pedido al PP, para la nueva legislatura que comienza mañana, “altura de miras y que gobierne mirando a la ciudadanía, no dando la espalda como ha hecho hasta ahora”. Así, se ha centrado en el deterioro de la sanidad pública y en el hospital Materno Infantil, por lo que ha exigido a Moreno Bonilla que haga esta infraestructura sanitaria, con urgencia, nueva y adaptada a las necesidades de esta provincia.

En este sentido, el dirigente socialista ha anunciado mociones en todos los ayuntamientos para que en esta legislatura Moreno Bonilla cumpla y Huelva tenga un Hospital Materno Infantil. “Es intolerable que después de tres años de Gobierno el PP haya estado mareando la perdiz con el Materno Infantil para no hacer nada, primero pensando en ponerlo en el hospital privado Blanca Paloma y después en consultar externas”.

Para el senador socialista, “el Hospital Materno Infantil proyectado por la Junta de Andalucía en la zona de Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez es una tomadura de pelo. Queremos un hospital como el proyectado inicialmente. Un proyecto consensuado con los profesionales sanitarios y que aprobó el anterior Gobierno socialista de la Junta de Andalucía en 2017”.

Así, ha recordado que el proyecto aprobado en 2017 contemplaba una superficie de 21.000 metros cuadrados, la habilitación de 107 camas y una inversión de 29 millones de euros. Sin embargo, el nuevo proyecto presentado por el Gobierno del PP lo ha reducido a 10.000 metros cuadrados, 65 camas y 25 millones, por lo que nace ya recortado.

Además, ha incidido en la falta de informes técnicos que avalen esa propuesta, “un informe que hemos pedido a la Delegación de Salud y que los profesionales sanitarios también han solicitado pero del que aún no se sabe nada”, ha señalado.

“Huelva necesita un Materno Infantil real y público –ha finalizado- como ya han manifestado el Colegio de Médicos de Huelva, el Sindicato de Enfermería y la sociedad civil onubense”.