En el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza el portavoz socialista en el Senado junto a los candidatos números uno por Huelva en el Congreso y en el Senado, María Luisa Faneca y Amaro Huelva, visita la Fundación Valdocco
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha subrayado que el PSOE es el único partido en España que permitirá tener un país «más justo», ya que solo «un Gobierno socialista hará posible el avance en igualdad y la lucha contra la desigualdad y la pobreza». En esta línea, ha indicado que «este no será un país socialmente justo si tenemos pensionistas pobres esa es nuestra voluntad», ha señalado, apelando de nuevo al apoyo de la mayoría social el próximo 10 de noviembre para «seguir por esta senda compartida por la mayoría social de nuestro país».
En el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza el portavoz socialista en el Senado, junto a la candidata número uno por el Congreso, María Luisa Faneca y los números uno, dos y tres al Senado, Amaro Huelva, Pepa González Bayo y Jesús González, ha visitado la Fundación Valdocco, donde ha advertido a los ciudadanos de la necesidad de movilizarse el próximo 10 de noviembre y decidir «entre el bloqueo y el avance», precisando que «España no puede tener como alternativa el bloqueo de la derecha ni de los que se dicen de izquierdas porque será difícil impulsar proyectos de índole social».
Para Gil, “luchar contra la desigualdad y reducir la pobreza quizás sea la gran aspiración de los socialistas españoles y del Gobierno del presidente Pedro Sánchez». Asimismo, ha indicado que “lo estamos haciendo a todos los niveles de la sociedad» y promoviendo una «vocación compartida con muchos agentes sociales, asociaciones y ciudadanos, con una mayoría social de este país solidario que apuesta por las políticas sociales lideradas por un gobierno progresista».
«No hay otra opción, no hay otro gobierno capaz de impulsar políticas para reducir la desigualdad que no sea un Gobierno progresista, un gobierno socialista», ha remarcado Gil, precisando que lo han demostrado durante todos estos meses al frente del Gobierno «en la reducción de la pobreza».
Han desarrollado «un combate a muerte en reducir la pobreza infantil» y han luchado para «reducir la pobreza de los mayores», para lo cual «las pensiones se han revalorizado conforme al IPC en el 2017 y el 2018 y nuestro compromiso con las pensiones públicas para el futuro es que se revaloricen conforme al IPC y blindarlas a través de la Constitución y aprobar medidas que garanticen su sostenibilidad a futuro».
Por su parte, María Luisa Faneca ha hecho hincapié en el compromiso de “cubrir las necesidades básicas porque consideramos que es un derecho social efectivo y real. Los suministros básicos del hogar estarán garantizados. Prohibiremos el corte de suministros básicos de agua, luz y gas cuando el impago se deba a pobreza sobrevenida o a personas en situación de vulnerabilidad”.
Finalmente, Amaro Huelva ha destacado el incremento del Salario Mínimo Interprofesional. Este año hemos aumentado un 22% el SMI y continuaremos haciéndolo de manera progresiva y acordada con el diálogo social hasta situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio. Y por supuesto, “desde el gobierno se seguirán tomando las medidas y acciones necesarias para alcanzar el empleo digno, de calidad y estable”, ha concluido.