Antonio Beltrán se presenta a la reelección a la Alcaldía en Puebla de Guzmán con el aval de una intensa gestión que está recogiendo ya sus frutos

Mar
9
May
2023

El alcaldable socialista contó con la presencia de la senadora por la comunidad autónoma y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el acto de presentación de su candidatura para el 28 de mayo

El alcalde y candidato a la reelección en Puebla de Guzmán, el socialista Antonio Beltrán, ha manifestado que vuelve a optar a la Alcaldía para seguir impulsando proyectos y trabajar en los logros conseguidos en este mandato “que ya empieza a recoger sus frutos en el municipio”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de su candidatura, que ha contado con la presencia de la senadora por la comunidad autónoma y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, en un salón abarrotado de vecinos y vecinas que acudieron a mostrar su apoyo al alcalde y a las personas de su lista para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Susana Díaz ha destacado en su intervención que “Antonio es una de esas personas que hacen falta en política: sensato, tranquilo, equilibrado y con autoridad y firmeza”. Además, “tiene entre manos proyectos de energías limpias que pueden suponer una inversión muy importante y una generación de empleo enorme. No cabe duda de que ha transformado este pueblo en el tiempo que lleva gobernando, sin perder su esencia”.

La ex presidenta ha valorado muy positivamente que haya impulsado y hecho realidad la construcción de viviendas sociales en uno de los momentos más difíciles por la pandemia y la situación económica a la que nos enfrentamos todos en esos momentos tan difíciles. Y lo mejor es que tiene más en proyecto, porque es un hombre que sabe lo que su pueblo necesita, es el mejor alcalde que se puede tener y cuenta con un equipo comprometido con su gente, que conoce Puebla y siente Puebla”.

El alcalde y candidato socialista, Antonio Beltrán, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por su equipo de gobierno en este mandato, “con proyectos que ya están dando sus frutos en Puebla de Guzmán: regadíos, energías renovables, investigación minería son ya una realidad, algo que nos motiva todavía aún más para continuar en esa senda y seguir trabajando por el desarrollo de este municipio”.

En esta línea, ha avanzado que “el propósito del nuevo equipo de la candidatura del PSOE es mantener e impulsar estos proyectos de forma definitiva, además, de otros nuevos que tenemos ya encima de la mesa y que son prioritarios y fundamentales para seguir avanzando en crecimiento y bienestar”.

Es por ello que Antonio Beltrán ha adelantado para este nuevo mandato “la construcción de un nuevo centro de salud, porque la sanidad pública es un derecho y quiero que mis vecinos y vecinas tengan una atención sanitaria digna y de calidad; y, en ello, nos vamos a empeñar, por una mejor infraestructura sanitaria”, ha enfatizado.

Del mismo modo, se ha referido a otro derecho, como es la vivienda y su compromiso de “incrementar el parque de VPO (Viviendas de Protección Oficial) que dé posibilidades de vivienda, especialmente a los jóvenes”.

El candidato socialista ha destacado, además, la apuesta por un área logística que dé servicio al sector del transporte, dedicado a suministrar a las explotaciones de riego y recoger sus productos; así como el desdoble del puente de entrada a la localidad por la carretera A-475.

Otro de sus propósitos pasa por la constitución de una comunidad energética que genere electricidad, no solo para autoconsumo, sino que permita reducir la factura de electricidad de todos los vecinos en torno al 50 por ciento.