Bella Canales se compromete a acabar con el abandono del barrio Virgen Bella de Lepe, «totalmente olvidado por el PP»

Mié
24
Oct
2018

Tras una reunión con los vecinos, y una visita a la zona, la candidata socialista a la Alcaldía ha constatado, entre otras carencias, la escasez o inexistencia de alumbrado público, el mal estado del acerado o la falta de limpieza viaria, incluidas las calles peatonales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe ha denunciado el estado de abandono y la dejadez a la que el Ayuntamiento de la localidad tiene sometido al municipio, y más concretamente en este caso al barrio Virgen Bella.

 

Así lo ha señalado su portavoz y candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista de Lepe, Bella Canales, quien ha precisado que tras mantener un encuentro personal con los vecinos de dicha zona, escuchar sus reclamaciones y visitar sobre el terreno el barrio, ha podido constatar de primera mano algunas de sus principales carencias, entre las que ha destacado la “escasez y hasta inexistencia de alumbrado público, el mal estado del acerado o la falta de limpieza viaria, incluidas las calles peatonales, y de fumigación contra plagas”.

 

La dirigente socialista lepera también ha puesto de relieve que, “a pesar de encontrarnos ya en plena época de lluvias, aún no se ha dado una solución a las frecuentes inundaciones que padece el barrio, que es necesario mejorar el mobiliario del parque, así como colocar más papeleras y bancos, y crear espacios adecuados para la recogida de heces de animales”.

 

Bella Canales ha añadido que, a pesar de haber denunciado la “lamentable” situación del barrio Virgen Bella hace ahora cuatro años, éste no ha cambiado nada durante todo este tiempo de gobierno municipal del Partido Popular, “ya que a sus responsables lo único que les interesa es mantenerse en sus sillones sin importarles en absoluto Lepe y sus vecinos”.

 

En este sentido, ha señalado que “sabemos que el PP se moverá los próximos meses sólo para pedir el voto, volviendo a engañar a los leperos y las leperas con promesas que después no van a cumplir. Y lo sabemos -añade- porque es lo único que saben hacer y lo que llevan haciendo ya muchos años, como así lo demuestran cada mandato”.

 

Por todo ello, Bella Canales ha querido comprometerse personalmente con los vecinos del Virgen Bella a cambiar dicho barrio “de arriba abajo en el momento que logre la Alcaldía a partir de mayo del año que viene”.

 

También ha advertido al PP de Lepe que a los socialistas siempre los encontrarán defendiendo los intereses de Lepe y que, por ello, seguirán trasladando sus quejas, demandas y reivindicaciones al pleno, como harán este jueves con el caso concreto del abandono del barrio Virgen Bella, “donde sus vecinos pagan sus impuestos igual que el resto de ciudadanos, sin recibir a cambio los beneficios que por ello se deben devengar”, ha concluido.