Para el secretario general del PSOE onubense, “este nuevo concurso evidencia que el Gobierno andaluz no para de trabajar por el futuro de este sector y por una minería del siglo XXI”
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el sector minero está resurgiendo en la provincia “gracias al impulso decidido de la Junta de Andalucía a esta actividad”. Así ha quedado patente, tras el anuncio realizado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de sacar a concurso de forma inminente otros 73 derechos mineros en Hueva.
Para el dirigente socialista, “este nuevo concurso es una prueba más del trabajo concienzudo de la Junta por seguir impulsando la minería en todas sus vertientes como uno de los sectores clave para la economía de la provincia y la generación de empleo”. “Estamos ante un ejemplo más – ha añadido- del apoyo del Gobierno andaluz a esta actividad que evidencia que jamás ha puesto freno, sino todo lo contrario, no para de trabajar por el futuro de este sector y por una minería del siglo XXI, totalmente alejada de los modelos coloniales”.
Por ello, ha lamentado que el Gobierno central y el PP “no estén a la altura de las circunstancias y se nieguen a reconocer el apoyo de la Junta, que está dando pasos firmes para la puesta en marcha de proyectos que sean viables y garanticen empleo, bienestar y futuro a estas comarcas”.
En este sentido, ha resaltado que la provincia de Huelva “está viviendo un momento muy interesante” por lo que ha incidido en la necesidad de que estos proyectos “sigan siendo sostenibles con el medio ambiente y que cuenten con todas las garantías laborales y financieras”.
Ignacio Caraballo ha recordado que el conjunto de explotaciones y permisos de investigación activos en Huelva implican 1.350 millones de inversión y 6.000 empleos a corto plazo. El dirigente socialista ha aseverado además que, “siendo el empleo una de las máximas prioridades de esta formación política, los proyectos que se están desarrollando en la provincia -y los nuevos que se pondrán en explotación próximamente- constituyen una fuente indiscutible de yacimientos de empleo. Estos puestos de trabajo en torno a la actividad minera vienen a cubrir la demanda en territorios deprimidos y a incentivar la actividad en las zonas históricamente mineras de la provincia”.
Por ello, el dirigente socialista ha mostrado su satisfacción por un trabajo “que se está haciendo bien y que está situando a la provincia a la cabeza de la minería, haciendo que se recobre esta seña de identidad de Huelva como uno de los sustentos tradicionales de su riqueza y expansión”.