Diego Pichardo se presenta a la reelección con un equipo potente y cinco grandes proyectos que darán un impulso definitivo a Rociana del Condado

Jue
4
May
2023

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, arropa al alcalde y a su equipo en un acto abarrotado de vecinos y vecinas

El alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, se ha presentado a la reelección con una candidatura renovada “en la que hemos compaginado nuevas incorporaciones con personas que ya formaban parte de este equipo en mandatos anteriores”. Así lo ha comunicado en un acto público en el que ha dado a conocer los nombres de quienes le acompañan en este nuevo proyecto para los próximos cuatro años.

Un acto que ha contado con la presencia de la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, quien ha asegurado en su intervención que no le cabe la menor duda de que Diego Pichardo revalidará la Alcaldía “porque así lo avala su magnífica gestión en estos años en Rociana”.

 

“Un alcalde que ha sufrido el abandono de la Junta de Andalucía, con un PP que le quitó a los vecinos y vecinas el servicio de ambulancia, el servicio de urgencias municipal y el servicio de 15:00 a 20:00 horas. Por eso, Rociana se merece un alcalde que vele por los servicios públicos, por el bienestar de su gente, por el desarrollo de su pueblo, y eso solo puede garantizarlo Diego Pichardo y el equipo socialista que le acompaña”, ha manifestado María Eugenia Limón.

Para ello, el alcalde y candidato ha destacado que “ha buscado a las mejoras personas para conformar un equipo fuerte y potente para volver a ganar las elecciones y donde, desde el Partido Socialista, llevamos como eje fundamental cinco grandes proyectos que van a hacer que Rociana del Condado dé un vuelco definitivo en esta nueva legislatura”.

Así, Diego Pichardo ha especificado que “uno de los proyectos es la construcción de un polígono industrial, de unos terrenos que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento, para el tejido empresarial del municipio”. Otro de los grandes proyectos es la terminación de las instalaciones deportivas en el complejo deportivo ‘Maestro Zapatero”, para finalizar las pistas que faltan.

Un tercer proyecto es la construcción de un centro multifuncional “del que adolece nuestro municipio, porque queremos darle a la cultura un peso muy importante en este nuevo mandato”. Un cuarto proyecto estrella pasa por la creación de una vía verde por el margen del arroyo Calancha, “donde creemos que tiene un potencial de sostenibilidad importante y donde vamos a hacer una actuación para crear un espacio para niños y mayores, para hacer una Rociana más sostenible”.

Y, como último proyecto, el alcalde y candidato socialista ha avanzado que “estamos trabajando también de la mano de la empresa privada en la creación de un polígono tecnológico industrial en las afueras del municipio, cerca de la A-49, que puede ser un gran aliciente para que grandes empresas vengan a Rociana del Condado y, sobre todo, creen empleo y riqueza para nuestro pueblo”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado que “Diego Pichardo es un alcalde excelente, un gestor impecable, que se deja la piel día a día por su pueblo y su gente. Un alcalde que no para hasta conseguir todo lo que se propone para su municipio, con diálogo, con tesón y con firmeza”.

Es por ello que la dirigente socialista ha recordado que, “pese a los momentos tan complicados que hemos vivido en este mandato por esa pandemia del coronavirus, ha habido un alcalde que se ha puesto en primera línea para resolver todas las situaciones derivadas de esa crisis sanitaria”.