Diego Lorenzo Becerril ha instado al Gobierno de Moreno Bonilla a cumplir con los ciudadanos y a emplear el crédito que ha recibido del Gobierno central para mejorar la sanidad
El alcalde de Beas (Huelva), el socialista Diego Lorenzo Becerril, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que «mejore la atención telefónica y recupere la presencial» en el centro de salud de la localidad ya que, como ha proseguido, son «muchas las quejas de vecinos» en ese sentido.
En rueda de prensa en Huelva, el regidor ha señalado que dichas quejas han llegado incluso al Registro Municipal desde donde las han remitido al Distrito Sanitario Condado-Campiña y a la Delegación Territorial de Salud.
Se trata, como ha explicado, de «mejorar la atención telefónica y recuperar la presencial» ya que, según ha proseguido, el Gobierno dio a las comunidades autónomas «crédito para mejorar la Atención Primaria». Por ello, ha defendido la reivindicación de sus vecinos y de alcaldes de otros municipios ya que la Atención Primaria requiere una mejora y refuerzos para ofrecer un mejor servicios a sus usuarios.
Tras recordar que los ayuntamientos son la primera administración a la que acuden los ciudadanos, Becerril ha reprochado a la Junta que «no atienda» sus demandas y que otorgue a las entidades locales «obligaciones» como ocurrió al comienzo del curso con la limpieza y desinfección de los colegios. Por todo ello, ha pedido a la Junta que «cumpla» y mejore la Atención Primaria.