El alcalde de Palos de la Frontera da la espalda a los transportistas sin proporcionarles un espacio para aseo e higiene

Mar
5
May
2020

Belén Castillo considera muy grave que el Ayuntamiento no mire por un sector que en este momento es prioritario para nuestra economía ya que gracias a estas personas nuestras fresas están llegando a muchos puntos de España y de Europa

La secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera, Belén Castillo, ha pedido al Ayuntamiento que actúe con carácter urgente y proporcione a los transportistas un espacio en el municipio para aseo e higiene. Para la dirigente socialista, es intolerable que el alcalde del PP, Carmelo Romero, dé la espalda a un sector que en estos momentos tan complicados está luchando y trabajando por la economía de nuestro municipio llevando las fresas a muchos puntos de España y de Europa, en medio de la pandemia de la COVID19.

 

La también portavoz socialista ha reclamado al equipo de Gobierno que actúe con sentido común porque se trata de una cuestión de humanidad. Es inconcebible que en una situación de fuerza mayor en la que permanecen cerradas las estaciones de servicio y bares estas personas que pernoctan en nuestro municipio no dispongan de un espacio con duchas y aseos portátiles para una correcta higiene diaria.

 

En esta línea, Castillo ha calificado de muy grave esta situación porque el Ayuntamiento tiene la obligación de proporcionarle a este sector una alternativa digna. Ya son muchos los municipios que se han encontrado con el mismo problema y han respondido de manera coherente al momento. Nosotros aquí en Palos de la Frontera pedimos el mismo trato, para nada se debe discriminar a unos trabajadores que son imprescindibles y están al pie del cañón desde el minuto uno.

 

Estamos en una situación sin precedentes y es cuando más nos damos cuenta si tenemos a un equipo de Gobierno con altura de miras que trabaje por el bienestar y la igualdad de todas las personas; o por el contrario actúe para unos pocos discriminando a algunos colectivos, como es el caso de los transportistas.