El Grupo Municipal Socialista ha propuesto que se desarrollen planes de limpieza rigurosos, una campaña de protección para los trabajadores municipales y otra informativa para que los vecinos sepan cómo actuar para evitar contagios y qué hacer si se da un caso en el entorno familiar o laboral
La secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera, Belén Castillo, culpa al alcalde de la localidad, Carmelo Romero, del PP, de “descuidar la desinfección en uno de los momentos más delicados de la pandemia” en cuanto a número de casos covid-19 en el municipio. Castillo ha señalado que “es inaceptable lo que está pasando”, porque las tareas de limpieza y desinfección “se han relajado en el peor momento, son insuficientes, mientras los contagios aumentan día tras día”, lo que, para ella, denota una actitud de “absoluta dejadez y desidia por parte del equipo de Gobierno y del propio alcalde, como máximo responsable”.
Para el PSOE de Palos de la Frontera, “las situaciones extremas como la que estamos viviendo en estos momentos exigen medidas excepcionales que ni de lejos se están ejecutando en la actualidad”, por lo que ha dicho sentir una “doble preocupación, por un lado la de la propia enfermedad que a todos nos tiene amedrentados y contrariados, temerosos de contagiarnos y de contagiar a los demás; por otro, vemos que los responsables políticos del pueblo no están tomándose en serio la situación porque no se están adoptando las medidas que, a nuestro juicio, deberían ejecutarse”.
Belén Castillo ha remarcado que “lamentablemente la táctica del avestruz está siendo la escogida por el alcalde y su equipo de gobierno, prácticamente desde que comenzó la pandemia; esconder la cabeza y no hacer o hacer lo mínimo y esperar que el tiempo pase a ver si los problemas se solucionan solos, lo que provoca enorme inseguridad”. La portavoz socialista palerma ha asegurado “algo tan delicado, como la situación que estamos viviendo, requiere que tengamos los cinco sentidos puestos en ello, porque la salud de las personas está en juego y no dar el 100% ante esta situación es inaceptable”.
Desde el Grupo Municipal Socialista “exigimos una apuesta importante y urgente por la salud de nuestros vecinos”, ha expresado Belén Castillo, quien ha agregado que “reclamamos y proponemos al alcalde y a su equipo de Gobierno que desarrollen un plan de desinfección riguroso y que éste se empiece a aplicar de manera inmediata, además de desarrollar una campaña de protección para los trabajadores municipales, que al día de hoy carecen, en muchos casos de los mínimos equipos de protección; y otra campaña informativa para los vecinos, para que no haya confusión y todos sepamos cómo actuar para evitar contagios y saber perfectamente lo que tenemos que hacer ante un caso en nuestro entorno familiar o laboral”.
A la vez, los socialistas han reclamado del equipo de gobierno un plan de ayudas para empresas y autónomos, que están siendo afectados de manera especial por la pandemia, y mejores ayudas para las familias necesitadas”. Belén Castillo ha insistido en que «la lucha contra la covid-19 es cosa de todos, pero no todos tenemos en nuestras manos los mecanismos que posee el Ayuntamiento para luchar contra esta pandemia. No usarlos es despreciar a todos y cada uno de los vecinos y vecinas. La única forma de acabar con el virus es desde el compromiso real con el municipio y con sus habitantes, algo de lo que, hasta el momento, carecen totalmente las políticas municipales que se están aplicando en Palos de la Frontera”.