El alcalde de Paterna lamenta que la Junta se niegue a colaborar con la Ruta de Ciclismo BTT denegando la apertura y uso del centro médico

Mié
20
Sep
2023

Juan Salvador Domínguez dice que es una muestra de “desconsideración” con el pueblo, con el Ayuntamiento y con la propia organización de esta prueba internacional que celebra su XXII edición

 

El alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, ha lamentado hoy el escrito que ha recibido de la Junta de Andalucía por el que deniega la apertura del centro médico, como, según ha recordado, viene siendo habitual, para atender posibles urgencias por accidentes en el transcurso de la Ruta Ciclista BTT Villa de Paterna.

La Junta de Andalucía “nos ha sorprendido con este escrito y lo vemos como una muestra más de la colaboración entre instituciones que predica Moreno Bonilla y luego manifiesta lo contrario haciendo estos escritos”.

Por este motivo, Juan Salvador Domínguez ha dicho irónicamente que “le damos las gracias por ese sentido de colaboración” y por lo que considera una falta de respeto al pueblo, al Ayuntamiento y a la propia organización de la prueba internacional ciclista de nuestro pueblo, Paterna del Campo”, que este año celebra su XXII edición. El alcalde ha sentenciado que “no nos vamos a callar, desde este equipo de Gobierno vamos a seguir apostando por esta prueba”.

Según ha relatado, “ya nos pusieron pegas por el recorrido por la zona forestal porque sabemos que a estas alturas estamos en riesgo de incendio, pero esto corrobora lo que nos temíamos, la falta de sensibilidad del Gobierno con los pueblos que no han dado el apoyo a su fuerza política, porque Paterna ha dicho no a los contrabandistas del voto, ha dicho no a los que dijeron que la plaza iba a ser una calamidad, dijo no a los que levantaban calles y luego había que volver a arreglarlas, han dicho no a ellos y ellos nos dicen no a nosotros”.

Juan Salvador Domínguez ha querido recordar que este centro médico existe “gracias al esfuerzo de las fuerzas políticas de Paterna que votamos sí, con el voto en contra del PP, donde tuvimos que enfrentarnos, además, a un contencioso administrativo que se impuso para que no se montara el Consultorio”.

El alcalde ha dicho que “querrá callarnos la boca por el bochornoso espectáculo del inicio de curso de la guardería de nuestro pueblo; y del mantenimiento y conservación del comedor de nuestro Colegio Público Sánchez Arjona, que continúa, tras diez días, sin servicio de comedor”. Por todo ello, si creen que este alcalde se va a callar y no va a demandar cada uno de los atropellos que cometan lo llevan claro, él y cada uno de los responsables de sus delegaciones”.