El alcalde socialista de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, ha exigido hoy al Gobierno central…
El alcalde socialista de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, ha exigido hoy al Gobierno central que reabra el servicio de correos en su municipio, ya que hasta ahora los vecinos se quedan sin la atención diaria que tenían hasta el momento.
En esta línea, José Antonio Ramos apuntó que el municipio contaba con el servicio de correos durante una hora al día “pero desde el pasado 1 de marzo los vecinos que tengan que realizar algún trámite tendrán que estar pendiente de la hora que pase el cartero, sin tener ni lugar ni hora fija, o bien acercarse a otro municipio para hacer las gestiones”.
El también secretario general de los socialistas en Santa Ana la Real mostró su preocupación por el “ataque frontal” que desde el Ejecutivo de Rajoy se está haciendo a los municipios rurales “porque todo este recorte de los servicios públicos va a repercutir en la calidad de vida que tenemos en estos pueblos además de convertirlos en poco atractivos para vivir allí”. Por ello, “nos tenemos que muchos municipios pequeños en un margen de 8 o 10 años puedan desaparecer”, añadió.
Según Ramos, “si a esta situación le unimos otro tipo de recortes por parte del Gobierno de la Nación, como la demarcación de los partidos judiciales o la reforma de la Administración Local, no sabemos qué vamos a poder ofrecer, siendo el Ayuntamiento la administración más cercana a los ciudadanos”.
Hasta el momento, tanto el equipo de Gobierno como los vecinos de Santa Ana la Real han llevado a cabo acciones reivindicativas para poder disponer de este servicio de correos, como protestas, reuniones con el Defensor del Pueblo Andaluz y han tramitado quejas al Defensor del Pueblo a nivel nacional. En este sentido, el alcalde apuntó que seguirán con las reivindicaciones porque consideran que este recorte “es injusto”.