El aumento del Ingreso Mínimo Vital en los PGE, “una gran medida social contra la pobreza del que ya se benefician más de 4.400 hogares onubenses”

Mié
19
Oct

Pepa González Bayo: “Esperemos que estos presupuestos salgan adelante para seguir auxiliando a la gente más necesitada, aunque el PP no la apoye porque prima bajar los impuestos a las rentas muy altas como ha hecho en Andalucía”

El PSOE de Huelva ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 van a permitir que miles de familias onubenses puedan mejorar su calidad de vida, gracias al importante y grueso paquete de medidas puesto encima de la mesa por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, “y que difiere totalmente de las políticas de la derecha, como el PP en Andalucía, donde lamentablemente ha primado bajar los impuestos a la gente más pudiente, a las rentas muy altas”.

Por ello, la senadora onubense Pepa González Bayo ha querido ensalzar la medida tan importante para luchar contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión social, como es la del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y en la que los PGE destinen más recursos para incrementar las partidas en esta materia y poder ayudar así al mayor número de familias. Ello ha permitido que, hasta el momento, se beneficien más de 4.400 hogares onubenses.

González Bayo se ha referido precisamente al Ingreso Mínimo Vital, aprobado en mayo de 2020, “como una de las medidas más justas y más éticas para no dejar a nadie atrás” y ha subrayado que en octubre de 2020 había un total de 2.401 hogares de la provincia de Huelva reconocidos como beneficiarios del IMV, y ya son más de 4.400 las familias en situación de vulnerabilidad a las que alcanza esta ayuda, y seguiremos haciéndolo. Esperemos que estos presupuestos salgan adelante, para seguir auxiliando a la gente más necesitada, aunque el PP se oponga a ello”.

La senadora socialista ha indicado que especial mención merece la situación de las mujeres, “pues son quienes sufren el índice más alto de pobreza y precariedad; de hecho, dos de cada tres titulares de la prestación del IMV son mujeres, ya que es en ellas en las que impactan con mayor virulencia los efectos de las crisis económicas”.

“A esta medida, hay que sumar otras medidas como la revalorización de las pensiones, la mayor partida de la historia para pensiones, frente al desfalco que hizo Rajoy, o las reiteradas subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Mientras que Rajoy, en 7 años de Gobierno sólo incrementó 94 euros el salario mínimo, el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha incrementado en 264 euros -en tan solo cuatro años- pasando de 736 euros a 1.000 euros, es decir, un incremento del 35% frente al 15% del período del PP”, ha recalcado.

“Frente a los recortes del Partido Popular y de los gobiernos de Rajoy, que nos trajeron más paro, más pobreza y que descargaron todos los sacrificios sobre la espalda de la ciudadanía, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido emprender el camino contrario: el de favorecer a la clase media y trabajadora, con unos presupuestos destinados a la mayoría social”, ha concluido Pepa González Bayo.