El Gobierno de Moreno Bonilla mantiene una estrategia de derribo a la sanidad pública llevando a no cubrir bajas y cerrando centros de salud

Mié
6
Jul

Lourdes Martín: “La situación es cada día más crítica, la sanidad pública agoniza mientras la derecha solo invierte y favorece a la privada”

La secretaria de Sanidad del PSOE de Huelva, Lourdes Martín, ha lamentado la estrategia de derribo a la sanidad pública que mantiene el Gobierno de Moreno Bonilla para debilitarla al máximo llegando a límites insospechados como los que nos encontramos en nuestra provincia sin cubrir las bajas del personal sanitario, sin nuevas contrataciones, sin pediatras y sin la planificación para el verano.

 

Para Martín, “estamos llegando a una situación insostenible porque la derecha está obligando a que la gente que económicamente se lo pueda permitir contrate un seguro privado mientras que las que no pueden tienen que seguir esperando para ser atendidos, con centros colapsados, sin servicios de urgencias cercanos y con sanitarios que se encuentran en unas lamentables condiciones labores”.

 

Además, hay muchas personas que se encuentran durante muchas horas sin ningún tipo de servicios sanitarios en muchos kilómetros, sobre todo en el medio rural. A lo que hay que añadir la falta de planificación en estos meses de verano para cubrir vacaciones y en los centros de salud de los municipios costeros donde la población aumenta considerablemente.

 

Así, la dirigente socialista ha tachado de “devastadora” esta situación que está cada día más agravada por la falta de personal sanitario, especialistas y las largas colas de espera para ser atendidos, concretamente en Huelva, tenemos a 52.000 personas esperando con patologías graves y 1.000 personas que llevan más de un año para una intervención quirúrgica.

 

“La situación es cada día más crítica –ha apuntado Lourdes Martín- la sanidad pública agoniza mientras la derecha solo invierte y favorece a la privada. Ya está bien de tanto maltrato a este derecho que garantiza la igualdad de oportunidades”.

 

Desde el PSOE, “exigimos a Moreno Bonilla que cese en su hoja de ruta de desmontaje de la sanidad pública, el asunto está alcanzando límites muy graves porque hay mucha gente que necesita de estos servicios”.