El PP de Lepe rechaza la propuesta del PSOE para acometer la limpieza y el mantenimiento de regajos, arroyos e imbornales

Vie
3
Dic
2021

Bella Canales considera que el equipo de Gobierno tiene sometido al municipio al total abandono dando la espalda a la ciudadanía

El PP de Lepe ha rechazado la propuesta del Grupo Socialista para acometer la limpieza y el mantenimiento de regajos, arroyos e imbornales, así como un estudio sobre la red hidráulica del municipio para adaptarlo a la situación real de Lepe. Con esta iniciativa, según ha subrayado la portavoz y secretaria general del PSOE local, Bella Canales, se pretende prevenir situaciones de inundaciones como las que sufrimos el pasado 23 de septiembre, por ello, ha calificado de “indecente” que el equipo de Gobierno la desestime.

 

Asimismo, la dirigente socialista ha señalado que “es inadmisible que el equipo de Gobierno del PP mienta constantemente al decir que los regajos y los imbornales están limpios, cuando con solo pasear por las calles del municipio se pueden ver estas rejillas ciegas y regajos obstruidos”. Por ello, “pedimos al PP responsabilidad para prevenir una situación lamentable como la que sufrimos hace unos meses”.

 

Para Bella Canales, “se trata de una propuesta necesaria y urgente para el municipio, sin embargo, el PP convierte el debate en pleno en “una discusión de barra de bar con palmeros incluidos”. Por ello, ha tildado la situación de “una falta de respeto y educación hacia la oposición constante en cada pleno y quizás ese sea el motivo por el cual en Lepe el PP no quiere retrasmitir los plenos”.

 

Al hilo de ello, ha incidido en que también es una “vergüenza” que el equipo de Gobierno se apropie de las ayudas dadas por empresarios y asociaciones de forma solidaria para las familias que lo han perdido todo en las inundaciones.

 

Por otro lado, la dirigente socialista ha indicado que las últimas obras hidráulicas realizadas en Lepe fueron a finales de los años 90, bajo un Gobierno socialista, desde entonces pese a haber aumentado en población, somos 8.000 habitantes más que hace 20 años; y en superficie construida, 41% más que hace 20 años, no se han realizado obras hidráulicas en Lepe para adaptar la red al caudal que precisa nuestra ciudad con los cambios sufridos en 20 años. Al disponer de menos terreno al descubierto para que el agua sea absorbida por la tierra se debe mejorar la dimensión de los caudales para que soporte el agua de las viviendas y la que cae de las lluvias.

 

Por último, Bella Canales ha resaltado que “el abandono al que el PP tiene sometido al municipio dando la espalda a la ciudadanía llega hasta el punto de que solo actúa ante la presión de las redes sociales, ya que cada vez que desde el Partido Socialista denunciamos el estado en que se encuentran el interior de los regajos, al día siguiente están en ese regajo limpiándolo. Lo mismo ocurre con los imbornales, tras las denuncias que realizamos se procede a su limpieza por AQUALIA, sin que nunca se le exija a dicha empresa el cumplimiento del contrato para la limpieza y mantenimiento de imbornales, así como la realización de obras hidráulicas a corto, largo y medio plazo”.