El PP no vota a favor para que Huelva sea sede del Centro de Innovación Digital de Economía Circular de Andalucía

Jue
2
Mar
2023

El PSOE saca adelante la iniciativa para que la provincia por primera vez sea sede un organimo oficial andaluz

El parlamentario andaluz y portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha llevado hoy a la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) para que Huelva sea sede del Centro de Innovación Digital de Economía Circular de Andalucía (CIDECA). Una iniciativa que no ha contado con el voto a favor del Partido Popular pero, a pesar de todo, si ha salido adelante. En este sentido, Gaviño ha apuntado que por primera vez Huelva sería sede de un organismo oficial de Andalucía.

Al hilo de ello, Enrique Gaviño ha especificado que, concretamente, este centro es “una herramienta clave para el éxito de la economía circular y, por tanto, la provincia de Huelva será la clave del éxito del CIDECA, ya que aglutina una perfecta unión de conocimiento, implicación social y empresarial, y pujanza económica y sostenibilidad ambiental”.

Por ello, el dirigente socialista ha defendido que Huelva es la mejor sede para tal entidad ya que existen diferentes ciclos de Formación Profesional y grados de la Universidad de Huelva sobre industria y digitalización con gran implementación. Además, están en marcha relevantes investigaciones y grupos de trabajo sobre economía circular en la Universidad de Huelva y en las empresas onubenses que supondrán un estadio de conocimiento avanzado a incorporar en el CIDECA. A lo que hay que sumar que Huelva es el punto de inicio del Corredor Europeo de Hidrógeno Verde y que hay espacios para su ubicación como el Edificio 7000, el Campus de La Rábida o el Parque Huelva Empresarial.

 

Al mismo tiempo, el parlamentario onubense ha reiterado el respaldo de la sociedad onubense, como la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) y la FOE, a esta iniciativa “por ser la provincia más industrializada y a la vez la más arbolada y con más superficie protegida, con sectores claves como la industria, la minería, la agricultura o el puerto han crecido en base a una absoluta apuesta por la sostenibilidad ambiental”.

 

Por último, Enrique Gaviño ha lamentado que Huelva no haya contado con el apoyo del Gobierno andaluz y “una vez más sufrimos el rechazo del Partido Popular al no votar a favor de que nuestra provincia acoja en el Centro de Innovación Digital de Economía Circular de Andalucía”.