El PP y Vox bloquean la recuperación de la Concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva

Lun
26
Feb

Los socialistas lamentan que los socios de investidura también rechacen retomar de inmediato la rehabilitación de viviendas en La Navidad y Pérez Cubillas

26-02-24 Audio Concejalía Igualdad (María Teresa Flores)

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el “bloqueo” ejercido por equipo de Gobierno del PP y Vox para recuperar la Concejalía de Igualdad que Pilar Miranda decidió eliminar a su llegada a la Alcaldía “como parte del pacto de investidura con el partido de ultraderecha”.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha lamentado que  el PP “haya elegido a Vox antes que los derechos de las mujeres” y que “juntos hayan impedido que este Ayuntamiento cuente de nuevo con una Concejalía de Igualdad con entidad propia”. “Es vergonzoso que Huelva esté en la lista negra de ayuntamientos que eliminaron esta concejalía tras las elecciones del 28 de mayo”, ha indicado.

Ante esta situación, la dirigente del PSOE ha rechazado “la tibieza de la alcaldesa ante un asunto tan importante como es la igualdad”. Para la socialista, “Pilar Miranda ha cedido una vez más ante el Vox, que niega la existencia de la violencia de género”. Por ello, “es más importante que nunca seguir reivindicando los derechos de las mujeres y salir a la calle este 8 de Marzo”.

Rechazo a retomar la rehabilitación de viviendas

Por otro lado, desde el PSOE han denunciado que los socios de investidura, PP y Vox, también han rechazado la reanudación inmediata de las obras de rehabilitación de las viviendas municipales en la Navidad y Pérez Cubillas. El grupo socialista solicitaba en su moción que se ponga en marcha de nuevo el Programa de rehabilitación de Viviendas Municipales, pero no ha salido adelante por el voto negativo del PP y la abstención de Vox.

Se trata de diez viviendas sociales que estaban siendo sometidas a una reforma integral y cuyos trabajos se detuvieron a finales del mes de junio de 2023. Desde entonces, ocho meses después, “Pilar Miranda no ha tenido a bien reiniciar esas reformas y las familias están sufriendo una incertidumbre insoportable”, han criticado los socialistas.

En las últimas semanas, el Grupo Municipal Socialista ha visitado a los vecinos afectados por estas obras que se han dejado a medias y se han encontrado “una imagen dantesca”, con los interiores de las casas demolidos y todo lleno de escombros y de basura después de ocho meses de abandono, con las estructuras de las casas al descubierto recibiendo la lluvia directamente sin protección y con las familias que llevan décadas viviendo allí, desesperadas”.

Sin embargo, “mucho nos tememos que la inacción del equipo de Gobierno seguirá marcando el destino de todas estas personas”. Ni han hecho nada para retomar las obras y no parece que estén por la labor”, han subrayado.