El candidato número uno al Senado, Manuel Guerra, destaca en el transcurso de una visita a una empresa conservera en Ayamonte su apoyo al sector pesquero, al que considera «una prioridad absoluta»
El candidato número uno al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, junto a la número dos al Congreso, Pepa González Bayo, ha visitado este miércoles la empresa Conservas Concepción en Ayamonte, donde ha abogado por el impulso a un nuevo modelo económico que «necesita este país, que implica pasar de la economía especulativa, basada en la precarización del trabajo, a una economía productiva que apueste por el trabajo de calidad, estable y dignamente remunerado».
Para ello, ha mostrado el apoyo de su formación a las empresas comprometidas con el territorio y a los sectores productivos que son «sostenibles y generadores de empleo».
Del mismo modo, se ha comprometido a apostar «firmemente» por los sectores productivos con distintas medidas de carga fiscal, con ventajas para los emprendedores y para la actividad empresarial, ya que «hoy por hoy el principal problema de la provincia es el desempleo, siendo rica en recursos», a lo que ha añadido que «no tiene lógica que no dé el salto en cuanto a su modernización».
A su vez, ha hecho una mención especial al sector pesquero, al que considera «una prioridad absoluta», y ha criticado que en este marco de fondos europeos, «Andalucía vaya a recibir 100 millones menos». En cambio, ha añadido, la Junta ha duplicado para 2016 la cantidad destinada para ello, «alcanzando los 30 millones».