El PSOE acusa a Pilar Miranda de “aliarse con Feijóo para quitarnos 9 millones de euros de inversión en la capital”

Mié
20
Mar

Los socialistas lamentan que el PP “no se comprometa a mantener el centro Jesús Hermida”

El Grupo Municipal Socialista ha acusado a la alcaldesa Pilar Miranda y al Partido Popular de Huelva de “aliarse con Feijóo para quitarnos la posibilidad de invertir 9 millones de euros más en la capital”, al votar contra la moción del PSOE que pedía al PP rectificar su posición tras votar en el Senado contra los objetivos de estabilidad presupuestaria para el conjunto de administraciones públicas en el periodo 2024-2026 planteados por el Gobierno.

El portavoz del PSOE, Francisco Baluffo, ha señalado que “una vez más, este equipo de Gobierno anteponga los intereses del Partido Popular a los de los onubenses”.

El socialista ha señalado que con estos 9 millones de euros que no se podrán invertir, se realizarían numerosos proyectos en nuestra ciudad como 1el Parque del Ferrocarril, el nuevo parque de bomberos, la puesta en marcha de la Valoración de Puesto de Trabajo (VPT) que supone mejoras laborales para los trabajadores municipales, la nueva plaza en el antiguo Mercado del Carmen, el aumento del plan de empleo, la rehabilitación de la cárcel antigua, la reforma e instalación del césped del campo de fútbol Cristo Pobre en La Navidad, planes de asfaltado, la rehabilitación de viviendas municipales o la reforma del parque Robinson en el Molino.

Para el dirigente del PSOE, “Pilar Miranda se queda sin excusas a la hora de gobernar porque ella misma ha rechazado disponer de 9 millones de euros más de nuestro propio presupuesto, que ahora tendremos que ahorrarlos porque así lo han decidido el Partido Popular y Vox”.

Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’

Con respecto a la moción del PSOE que le pedía al equipo de Gobierno que no desmantele el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ trasladándola a la Casa Colón, los socialistas han lamentado que el Partido Popular no se haya comprometido a mantenerlo en la ubicación actual al rechazar esta iniciativa.

“Este centro es el homenaje que merecía Jesús Hermida, tiene el visto bueno y el consenso de su familia, de sus amigos y de la profesión. Por tanto, “no podemos permitir que una mala decisión política dañe la imagen de un onubense que es historia de nuestro país”, añadió el portavoz del PSOE.