El PSOE acusa al alcalde de Trigueros de hacer un montaje falso y sin escrúpulos para tapar su incompetencia

Sáb
26
Ago
2023

Cristobal Romero insta a Vidal Blanco a que actúe con responsabilidad y se ponga a trabajar

El PSOE ha denunciado que el alcalde del PP, Vidal Blanco, ha orquestado una campaña de descrédito de la gestión del ex-alcalde, Cristóbal Romero, y de su equipo, usando datos manipulados y falsos. Así, ante la gravedad de la actuación de Vidal Blanco no queda más que denunciar su actuación públicamente y desmentir punto por punto cada una de esas falsas afirmaciones.

 

Este comportamiento, sin la más mínima ética, solo puede obedecer, -ha señalado el ex-alcalde, Cristóbal Romero-, a intentar pintar una situación negativa inexistente para tapar su manifiesta falta de preparación y de experiencia de gobierno. Esto, unido a las demandas del grupo Independiente a cambio de su apoyo y a las muchas promesas electorales que ahora se ve incapaz de cumplir, probablemente le han dado la idea de buscar la excusa perfecta para no ser juzgado por una gestión incompetente.

 

Para empezar, “el actual alcalde Vidal Blanco asegura, con datos falsos, que el presupuesto de 2023 está ya agotado, que no hay dinero en las cuentas y que el Ayuntamiento debe 2,8 millones de euros. La realidad es que el PSOE de Trigueros garantiza que sólo ha ejecutado los gastos previstos hasta el mes de mayo de 2023. gracias a ello, el PP ha podido pagar las nóminas de los meses de junio, julio y podrá asumir todos los gastos de personal del resto del año, incluidos su subida de sueldos, así como las inversiones y los proyectos previstos en el presupuesto aprobado en pleno”.

 

“Si la situación del Ayuntamiento fuera, como ha afirmado Vidal Blanco, de auténtica ruina, ¿cómo ha tomado la decisión de aumentar el gasto que se dedica a pagar a los políticos? En ese concepto se gastaban 90.384,55 euros al año, más la seguridad social (ver presupuesto para 2023 y anteriores), ha apuntado el socialista.

Sin embargo, la actual Corporación ha aumentado el gasto político más del 60%, a 146.000 euros, más la Seguridad Social (Pleno de julio de 2023).

 

En cuanto a que “no hay dinero en las cuentas”, Cristóbal Romero ha asegurado que el pasado 17 de junio, día de la toma de posesión de Vidal Blanco como alcalde de Trigueros, se le entregó un acta de arqueo firmada por la Intervención y la Tesorería del Ayuntamiento con un saldo en las cuentas corrientes de 349.000 euros, después de haber abonado la paga extra de junio. Sumando el ingreso mensual de los Fondos del Estado y la Diputación de Huelva, así como los pagos trimestrales de la Junta de Andalucía el Ayuntamiento ha cerrado junio con 800.000 euros en sus cuentas.

 

Otro aspecto que ha indignado al PSOE de Trigueros es el dato falso de la deuda. El ex-alcalde ha detallado que “Vidal Blanco no ha sentido vergüenza al inventarse que el Ayuntamiento debe 2,8 millones de euros, cuando la cifra real es 1,6 millones de euros. Esto incluye 695.000 euros de la deuda viva de los Ayuntamientos que publica el Ministerio de Hacienda y Función Pública y un anticipo de 900.000 euros de la Diputación de Huelva que se paga sin intereses en 8 años y que se ha destinado a las obras de la nueva piscina”. Ambas -ha afirmado el ex-alcalde- se pagan en tiempo y forma, tal y como se recoge en el propio presupuesto del Ayuntamiento.

 

Al hilo de ello, ha hecho hincapié en Giahsa. Vidal Blanco sostiene que se pidió un crédito de 1,2 millones de euros de Giahsa “para pagar festejos y deudas”, cuando el Ayuntamiento lo que ha recibido es el segundo pago por la concesión demanial de sus redes. El cobro de este segundo plazo fue aprobado en un pleno donde el PP se abstuvo.

 

Con ese dinero se pagó el nuevo césped del campo de fútbol, las zonas de juegos infantiles del parque, una anualidad anticipada de la compra de la Casa de Juan Vides y la mejora de materiales de la piscina para cambiar el sistema por un tipo de energía renovable más económica.

 

El Ayuntamiento de Trigueros tiene además a su disposición otros 786.000 euros para el arreglo y reposición de redes de agua y saneamiento. A este respecto el PSOE de Trigueros ha pedido al alcalde que explique si el Ayuntamiento piensa abandonar Giahsa, tal y como prometió en su campaña electoral, o cambiará de opinión, ahora que esta entidad ha pasado a estar gobernada por el PP.

 

En una hoja informativa que ha difundido el PSOE de Trigueros por el municipio, Cristóbal Romero ha detallado una parte del legado que él y su equipo han dejado a Trigueros durante 16 años al frente del Ayuntamiento, siempre con el objetivo del bien común para todos sus habitantes.

 

Por último, Cristóbal Romero ha instado a Vidal Blanco a que asuma la dificultad que implica gestionar con responsabilidad un ayuntamiento, a que domine sus malos instintos y se ponga a trabajar por el bien de todos.