El secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez, ha querido resaltar que la renuncia de Soriano se debe a su estado de salud y ha recordado que es un hombre de cierta edad, el cual debe llevar «una vida más tranquila»
El PSOE de Huelva ha querido agradecer hoy el trabajo realizado por el alcalde de La Nava, Leonardo Soriano, quien presentó su dimisión por motivos personales en el Pleno que se celebró ayer en el Consistorio. El secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial, Manuel Domínguez, ha subrayado que la renuncia de Soriano se debe a su estado de salud y ha recordado que es un hombre de cierta edad, el cual debe llevar «una vida más tranquila» y la situación administrativa del Consistorio es «complicada», por lo que no era beneficioso para él seguir al frente del Ayuntamiento serrano.
Manuel Domínguez ha expresado su gratitud en nombre del PSOE de Huelva al compañero, por los años que ha dedicado al partido y a sacar adelante a su pueblo y por asumir la Alcaldía cuando el anterior alcalde renunció.
En el mismo pleno ha renunciado también otra compañera, Rocío Silva, porque se ha trasladado a vivir a otro lugar y consideraba que no era coherente seguir formando parte del equipo de Gobierno, al no poder dedicar tiempo a sus labores como concejala, según ha explicado el dirigente provincial. Manuel Domínguez ha querido destacar que esa actitud es la correcta y «no llevar en las listas a gente que ni siquiera es de ese pueblo como hacen otros» partidos.
El secretario de Política Municipal ha señalado finalmente que lo previsible es que la Alcaldía la asuma la concejala socialista Inmaculada Morales. En los próximos días se esperan noticias sobre la toma de posesión de la nueva alcaldesa y del nuevo concejal o concejala que entraría a formar parte, a partir de la lista que se presentó a las últimas elecciones municipales.