El PSOE aplaude la aprobación de la Ley de Empleo que fomenta la contratación indefinida

Dom
12
Feb
2023

Jesús González: “Con esta ley se refuerza además la gestión de este Gobierno, que apostó por una reforma laboral y que ha conseguido que Huelva sea una de las provincias con mejor comportamiento en afiliación a la Seguridad Social con más de 217.000 afiliados”

El senador por el PSOE de Huelva, Jesús González, ha valorado “muy positivamente” la Ley de Empleo aprobada en el Senado que persigue la mejora de la empleabilidad y no solo va dirigido a las personas en desempleo, sino al conjunto de la población asalariada, para mejorar su situación y competencias del personal ocupado. En esta línea, ha apuntado que “está pensada por y para el trabajador, por mantener sus derechos y en la que se apuesta por seguir incentivando la contratación indefinida y protegiendo el diálogo social”.

 

Según González, “esta nueva ley se apoya en los instrumentos tradicionales y moderniza el Servicio Público de Empleo, transformándose en la Agencia Estatal de Empleo, incorporándose nuevas herramientas como el rigor científico al tratamiento de los datos relacionados con el empleo. Además, se impulsa un acompañamiento personalizado a través de una Cartera Común de Servicios y amplía los colectivos de atención prioritaria”.

 

En este sentido, ha especificado que los servicios públicos de empleo tendrán que asesorar a los demandantes respecto a todas las medidas de protección, aunque no sean estatales, que les puedan favorecer en su vida laboral. Y, por supuesto, cada persona tendrá un perfil digital individualizado, un itinerario personalizado y recibirá tutorización a lo largo de su vida laboral.

 

También, para más de 1.600.000 de trabajadores con discapacidad será prioritaria, así como a otros colectivos con dificultades de inserción, permanencia y consolidación en el mercado de trabajo, como las personas LGTBI, los mayores de 45 años, las personas gitanas o de otra minoría étnica y las mujeres víctimas de violencia de género. Y, se incorpora por primera vez a los emprendedores y a los autónomos.

 

Por tanto, “con esta ley se refuerza además la gestión de este Gobierno, que apostó por una reforma laboral que ha dado grandes resultados”. Fruto de ello son los registros históricos de empleo que, tras un año desde la reforma laboral, han mejorado significativamente incorporando 514.700 personas hasta superar los 20,5 millones de ocupados, esto es en su nivel más alto desde hace 14 años.

 

En la provincia de Huelva, también, se evidencian los efectos de la reforma laboral donde se contabiliza 42.016 parados, la cifra provincial más baja en los últimos diez años para un mes de enero con 7.172 personas que hace un año (-14,58%) y una de las provincias con mejor comportamiento en la afiliación a la Seguridad Social con más de 217.000 afiliados. Pero además creándose empleo de calidad en nuestra provincia pues la mitad de los 31.245 contratos formalizados lo era estable o indefinido.