El PSOE de Almonte ha aprobado en su Asamblea Local una resolución en defensa de los regadíos…
El PSOE de Almonte ha aprobado en su Asamblea Local una resolución en defensa de los regadíos del Condado “dada la importancia del sector agrícola en este municipio”. Este nuevo apoyo al sector agrícola se une a los ya expresados en diferentes ocasiones como en el pleno extraordinario del pasado mes de junio. Según explicó la secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, “el objetivo es que se agilicen los trámites que faltan para que el trasvase del Condado sea una realidad cuanto antes”.
Para Espinosa, “es una buena noticia que la Junta haya enviado el Plan de regadíos de la Corona Norte al Consejo de Participación de Doñana para su inminente aprobación”. La socialista aclaró que “aunque el PP intente poner excusas, las obras para el trasvase pueden llevarse a cabo sin este plan».
Sin embargo, “el Gobierno central aún no ha resuelto la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), requisito necesario para la segunda fase de las obras”.
Por ello, la socialista afirmó que “desde Almonte vamos a seguir luchando para la consolidación de nuestros regadíos que supondría un impulso a la agricultura en nuestro pueblo, un sector que genera miles de empleos en Almonte”. “Nuestros agricultores no pueden soportar más esta situación, que les está costando elevadas multas que la Confederación Hidrográfica del Guadiana les está poniendo», añadió.
En este sentido, Rocío Espinosa resaltó que “ya está bien de mentiras a los agricultores, a los que el ministro Arias Cañete les prometió en febrero que las obras comenzarían en julio”.
Por último, la dirigente del PSOE señaló que en la resolución aprobada por este partido, “también se recoge como objetivo apoyar todas las acciones de la Plataforma en Defensa de los regadíos del Condado, tal y como hicimos con la manifestación del pasado 28 de agosto”. Para Espinosa, “en Almonte nos jugamos el futuro de muchas familias que viven del campo y por eso vamos a estar vigilantes para que todas las administraciones cumplan”.
Igualmente la Resolución aprobada en la Asamblea recoge la exigencia de que se contrate mano de obra local, dada la situación de desempleo en Almonte, y que se garanticen las condiciones laborales a los trabajadores. En este sentido, Rocío Espinosa ha explicado que «exigimos al Gobierno Central un Plan Especial de Empleo para Andalucía que apoye al sector agrario y que mejore las condiciones laborales y de prestaciones para los trabajadores del campo y le vamos a recordar y exigir esto una y otra vez al PP».