El PSOE apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del desarrollo rural

Mar
31
May

Representantes de la candidatura socialista por el PSOE de Huelva, encabezada por María Márquez, visitan la empresa almonteña Flor de Doñana junto con la portavoz de Igualdad en el Congreso, Laura Berja


El PSOE de Huelva ha salido en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del desarrollo rural, dos aspectos que desde el Partido Socialista consideran “compatibles” y que son una realidad en empresas de la provincia onubense como Flor de Doñana, situada en Almonte.

 

Así ha quedado de manifiesto durante una visita realizada por representantes de la candidatura del PSOE por Huelva a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, encabezada por María Márquez, que han estado acompañadas por la diputada nacional socialista y portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Laura Berja, y por la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal socialista, Andrea Fernández, además de la secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, y otras representantes socialistas.

Durante la visita, la portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Laura Berja, ha dado las gracias al PSOE de Huelva por darles a conocer las “nuevas prácticas en materia de igualdad entre hombres y mujeres que se desarrollan en empresas de Huelva”. Un ejemplo de ello, ha indicado, es Flor de Doñana, y “no solo por el número de mujeres que trabajan, sino por las responsabilidades de más alto nivel que sumen”, ha subrayado.

 

Para la portavoz de Igualdad en la Cámara Baja, “es importante poner en valor esta práctica y exportarla a otras zonas de España”, ya que muestra que “es compatible la apuesta por el desarrollo económico en el ámbito rural con la igualdad”.

De hecho, Flor de Doñana cuenta con “un Plan de Igualdad y con medidas de conciliación laboral”, ha proseguido Berja, tras lo que ha querido lanzar un “mensaje clarísimo de que es compatible avanzar en ello apostando por lo más innovador, que es la igualdad entre hombres y mujeres, lo que a su vez hace que se cumpla con la justicia social”, ha agregado.

 

Por último, la diputada socialista ha dado la enhorabuena a la empresa por esa “filosofía de igualad” y a sus compañeras del PSOE onubense por “querer poner a Huelva en un lugar de referencia de todo el país”.

 

En la misma línea se ha manifestado una de las integrantes de la candidatura electoral del PSOE onubense, Macarena Robles, que ha agradecido y felicitado a la empresa almonteña el trabajo que lleva a cabo desde el punto de vista de la ecología y de la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, el gerente de Flor de Doñana, Juan María de Paula, ha dado la bienvenida a las representantes socialistas por querer conocer el funcionamiento de una empresa del entorno de Doñana que se dedica a la producción ecológica y que apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres.

 

De Paula ha explicado que de los alrededor de 600 trabajadores de la empresa, más de 500 son mujeres, quienes además trabajan en todos los ámbitos, tanto en la recolección y manipulación de los productos como en la dirección y administrativa, a lo que hay que sumar que “hemos activado políticas de conciliación familiar y planes de igualdad”, ha subrayado.