El PSOE apuesta por seguir adoptando medidas de apoyo al sector agroalimentario

Dom
16
Oct

Amaro Huelva: “El nuevo modelo de la PAC va a permitir que se beneficien aquellos que trabajan la tierra y el ganado, la agricultura y ganadería profesional y familiar”

El Grupo Socialista defenderá en el Pleno del Senado de esta semana una moción en la que instará al Gobierno a seguir valorando medidas de apoyo al sector agroalimentario en los ámbitos laboral, social y financiero, para hacer frente a la coyuntura que provoca la guerra de Putin en Ucrania.

La moción parte de la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizar el apoyo a este sector, con gran capacidad de creación de empleo y riqueza en el medio rural, y como base para garantizar el abastecimiento de alimentos. La fortaleza del sector y de nuestra cadena alimentaria ya quedó demostrada durante la pandemia del Covid-19.

La iniciativa socialista propone acciones de refuerzo para este sector que afronta ahora nuevos desafíos. Entre otras medidas, la moción propone continuar promoviendo que las comunidades autónomas, en el ámbito de sus competencias, garanticen la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional para la Política Agraria Comunitaria (PAC).

En esta línea, el senador onubense Amaro Huelva ha subrayado que “el nuevo modelo de la PAC va a permitir que se beneficien aquellos que trabajan la tierra y el ganado, la agricultura y ganadería profesional y familiar”.

Además, los socialistas solicitan al Gobierno continuar trabajando en el seno de la UE para que la Comisión Europea refuerce el diálogo con los diferentes organismos internacionales responsables de la adopción de medidas urgentes que faciliten el comercio de fertilizantes, avanzando en una mayor autonomía europea en el abastecimiento de estos productos, particularmente mediante el impulso a la utilización de fertilizantes orgánicos en el marco de la economía circular.

Por último, la moción promueve el apoyo a las gestiones para garantizar el abastecimiento de cereales y el mantenimiento de corredores logísticos que contribuyan a garantizar la estabilidad de los mercados internacionales y la prevención de la crisis alimentaria.

Amaro Huelva ha recalcado que «el sector agroalimentario siempre contará con el apoyo del PSOE» y ha incidido en que el Gobierno de España está redoblando esfuerzos para ayudar a que el sector supere la difícil situación que supone la Guerra de Putin en Ucrania».

«La cadena alimentaria está recibiendo los mayores apoyos públicos de la historia, un compromiso que se renueva en los Presupuestos Generales del Estado para 2023», ha concluido.