El PSOE asegura que el desdoble del Túnel de San Silvestre es una realidad y sigue el trámite normal de un proyecto de esta envergadura

Vie
12
Ene

Juan Antonio García recuerda al PP que “el único partido que ha trabajado por esta infraestructura es el PSOE, de hecho, fue el que aprobó la Ley de Trasvase cuando gobernaba en la Junta ante la desídia de la derecha en el Gobierno central”

 

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSOE de Huelva, Juan Antonio García, ha destacado el esfuerzo del PSOE por el proyecto del desdoble del Túnel de San Silvestre, el único que partido que ha apostado firmemente por esta infraestructura que es una realidad porque sigue el trámite normal de unas obras de esta envergadura. Así ha respondido al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quien ha acusado al PSOE de mentir, “cuando el único partido que ha echado balones fuera y ha dejado este proyecto durante años en el cajón ha sido el Partido Popular”.

En esta línea, el dirigente socialista ha apuntado que la prueba de ello es que desde enero de 2023 no han cesado las acciones:  ese mes se publicó en el BOE el anuncio de la DGA de licitación del contrato de servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras. En el mes de septiembre de 2023 se publicó en la PCSP el anuncio de formalización de la DGA del contrato de ejecución de las obras a la UTE Acciona Construcción, S.A.-Sacyr Construcción, S.A.-Cavosa Obras y Proyectos, S.A. por un importe de 68.408.054,45 euros, y un plazo de ejecución de 30 meses. También, este mismo mes, se anunció la formalización del contrato de servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras con WSP SPAIN-APIA, S.A.U.-Geocontrol, S.A. por un importe de 2.223.345,94 euros.

Con todo ello, Juan Antonio García ha incidido en que una vez finalizado todos los trámites administrativos las obras empezarán tan pronto como sea posible.

Por tanto, el dirigente socialista ha criticado que el PP lo único que pretende es “crear una cortina de humo para tapar su incompetencia porque realmente el único partido que ha trabajado por esta infraestructura es el PSOE y, de hecho, fue el que aprobó la Ley de Trasvase cuando gobernaba en la Junta ante la desídia de la derecha en el Gobierno central”.

“La realidad -ha finalizado- es que el Gobierno del PSOE con Pedro Sánchez ha destinado un presupuesto de 73,5 millones de euros para unas obras que van a venir a solventar, por fin, los problemas de abastecimiento de agua tanto para la agricultura como para las personas y la industria en la provincia, más en un momento en el que tenemos una gran falta de recursos hídricos y solamente el Gobierno de España está haciendo frente. Mientras el Gobierno de la Junta está de brazos cruzados y sin invertir en infraestructuras hidráulicas en la provincia, ante la situación de emergencia que tenemos por la sequía, especialmente en la comarca la Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde llevan años esperando que Moreno Bonilla ejecute las infraestructuras necesarias”.