Manuel Domínguez afirma que este tipo de acciones solo pretenden alterar la convivencia, incitar a la violencia y enturbiar la vida de un pueblo tranquilo
El PSOE de Huelva quiere condenar y rechazar los actos vandálicos que se han producido en el pacífico pueblo serrano de Galaroza contra propiedades de algunos miembros de la Corporación municipal. El secretario de Política Municipal de PSOE, Manuel Domínguez, lamenta profundamente que se den este tipo de acciones que “esconden en realidad una acción cobarde por ser anónimas; y solo espera que la Guardia Civil logre averiguar la autoría o autorías lo antes posible”.
Además de otras acciones desagradables que se han dado hace varios días, los toldos de dos bares fueron incendiados ayer, acción que de no actuar rápido, pudo provocar daños en las viviendas colindantes a dichos establecimientos. Además, las ruedas de tres vehículos aparecieron pinchadas, uno de ellos el coche de la Policía Local. Este tipo de acciones y de actitudes, “lejos de acercar el diálogo y el entendimiento, incitan a la violencia y coartan la libertad, además de producir un daño físico y psicológico en las víctimas”, ha dicho Domínguez.
Aunque los daños causados afectan a tres familias, en realidad “trastornan a todo el pueblo, porque este tipo de actos pretenden enturbiar la convivencia y la paz social, por tanto, todos los vecinos deben solidarizarse con las víctimas y rebelarse contra la persona o personas que han protagonizado los hechos”, ha remarcado Domínguez.
En esta línea, desde el PSOE de Huelva, “consideramos que, ante cualquier cuestión o problema que surja, nunca los hechos violentos son la mejor manera para llegar a un acuerdo. La coacción, la intimidación y la violencia en cualquiera de sus vertientes, nunca se justifican para solucionar los problemas en un sistema democrático”.
Por todo ello, desde el PSOE se quiere mostrar la solidaridad con los afectados, con el alcalde, Antonio Sosa, y con toda la Corporación municipal, que ayer se unió para condenar públicamente los hechos y pedir la colaboración ciudadana con la Guardia Civil para que se esclarezca todo cuanto antes.