El PSOE critica “los pasos atrás en igualdad” en el Ayuntamiento de Huelva y pide al PP que rectifique

Lun
12
Feb

Conso Benítez tacha de muy grave que vuelva a identificarse a las mujeres con las tareas del hogar, “lo que responde a una ideología de la derecha más rancia materializada con el pacto con Vox y la eliminación de la Concejalía de Igualdad”

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Conso Benítez, ha criticado “los pasos atrás en materia de igualdad que está dando el Gobierno del PP” en el Ayuntamiento de Huelva al promover un taller sobre tareas del hogar destinado a mujeres. “Lo que nos faltaba por ver -ha denunciado- suscitar que este rol corresponde a las mujeres” y ha pedido al PP en esta provincia que “enmiende a la alcaldesa, Pilar Miranda, y una rectificación inmediata sobre este asunto”.

Para Conso Benítez, “estamos hablando de un hecho gravísimo que responde a la ideología de la derecha más rancia y que en el Consistorio onubense se ha materializado con ese pacto con Vox y con la eliminación de la Concejalía de Igualdad. Este es el resultado”.

“Tras años de lucha por la igualdad, ahora el PP incide y alienta a que las tareas domésticas es cosa de mujeres con la organización de un curso con el que vuelven a mandar a las mujeres a limpiar la casa. Esto es inadmisible, inconcebible, de una actitud machista y retrógrada sin límites y un insulto a las mujeres que desde años llevamos luchando día a día por la igualdad”, ha aseverado.

Por ello, ha pedido al PP “una explicación urgente y una rectificación inmediata. Porque esto va más allá de un curso o taller. Esto lleva implícito un retroceso con un marcado carácter ideológico. Es un atentado a años de lucha contra la desigualdad y la invisibilidad de las mujeres”.

“Ya está bien -ha espetado la secretaria de Igualdad del PSOE onubense-. A propuestas como éstas hay que ponerles freno y denunciarlas. Pido a las mujeres que levanten la voz para impedir todas aquellas acciones que impliquen desde las instituciones un agravio y un retroceso en materia de igualdad”.

“Las mujeres no nacimos para limpiar, que nadie más vuelva a insultarnos. Exigimos al PP que rectifique si de verdad cree en la igualdad”, ha finalizado.