La entrega del premio se realizará en el marco temporal del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y la recepción de las obras se llevará a cabo hasta el 7 de febrero
El PSOE de Aljaraque ha convocado el III premio de poesía ‘Cinta Vargas’, en memoria de la que fuera militante, ya fallecida, de esta Agrupación local y luchadora por los derechos sociales y de la mujer. Un certamen que, como en ediciones anteriores, está enfocado a reivindicar el papel de las mujeres y la lucha por la igualdad.
A esta nueva edición podrán concurrir todos aquellos autores mayores de dieciséis años con obras escritas en castellano. La extensión mínima será de cien versos que pueden constituir un poema o conjunto de poemas. La entrega del premio se realizará en el marco temporal del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En la página http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/22243-iii-certamen-de-poesia-femenina-qcinta-vargasq-espana, se encuentran publicadas las bases, siendo la fecha límite para la recepción de obras el 7 de febrero de 2018.
El certamen, que cuenta con un premio de cuatrocientos euros para la categoría general y uno de cien para la mejor obra de una autora o autor local (caso de no ser la premiada), tuvo ya en sus primeras ediciones una importante repercusión, habiéndose recibido más de ciento veinte originales, algunos llegados incluso de otros países. La obra ganadora en la convocatoria pasada fue la titulada “Lais de Corinto muere lapidada”, de la escritora madrileña Gloria Fernández, poetisa de amplia trayectoria que cuenta en su haber con numerosos premios, entre ellos el Leopoldo de Luis 2012.
Con esta iniciativa cultural, el Partido Socialista de Aljaraque continúa reivindicando el papel de las mujeres en nuestra sociedad, “el objetivo de igualdad justa que perseguimos, sin olvidar la condena de la violencia machista como muestra execrable de una rémora social inaceptable. En esa pelea siempre destacó nuestra compañera Cinta Vargas, trabajadora incansable por los derechos de los más desfavorecidos, que desde la histórica plataforma vecinal de Isla Chica no dejó de luchar por el respeto a los mismos y, en especial, los referidos a la mujer, buena prueba de ello fue su trabajo como asesora en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aljaraque en el periodo 2007/2011”.