El PSOE de Aljaraque reclama al alcalde la limpieza de la pista polideportiva del colegio El Puntal, “abandonada y un peligro para los escolares”

Sáb
30
Mar

Jorge Puente denuncia que la situación es “tan grave y angustiosa que, ante esta dejadez, los progenitores se han visto obligados a realizar labores de limpieza para que sus hijos puedan realizar deporte de manera segura”

El PSOE de Aljaraque ha reclamado al alcalde del PP, David Toscano, la limpieza inmediata de la pista polideportiva del colegio El Puntal, “que se encuentra totalmente abandonada, hasta el punto de que los propios padres y madres se han visto obligados a realizar labores de limpieza para que sus hijos e hijas puedan disfrutar de su actividad deportiva de manera segura”.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista en el Consistorio, Jorge Puente, quien ha recordado que “ya el pasado 24 de julio le preguntamos al alcalde por la situación del pabellón, por qué estaba en tan mal estado, sucio y abandonado, y qué iban a hacer para dotarlo del material deportivo necesario para que se convierta en un espacio adecuado y seguro para los jóvenes de la comunidad”.

“Han pasado más de ocho meses, -ha señalado- y no se ha hecho absolutamente nada, el estado de la pista polideportiva es deplorable. Resulta alarmante observar la falta de mantenimiento, limpieza y cuidados en que se encuentra la pista, que es utilizada a diario por centenares de niños y niñas”.

Por ello, el Grupo Socialista ha exigido al alcalde y a su concejal de Deportes, una limpieza inmediata de la instalación, así como su reparación y mantenimiento para garantizar un espacio adecuado y seguro para la práctica deportiva, “porque en estos momentos supone un serio peligro para los escolares”.

“Es inaceptable que nuestros niños y niñas corran riesgo de contraer infecciones con cualquier herida que puedan hacerse jugando y practicando su deporte. La situación es tan grave y angustiosa para los padres y madres, que incluso los jóvenes de patinaje se ven obligados a tener que desplazarse a Gibraleón por las condiciones en que se encuentra la pista”, ha indicado Jorge Puente.

Para el portavoz socialista, “es especialmente preocupante la falta de interés y compromiso por parte de la Concejalía de Deportes, conscientes de esta situación porque así se lo han hecho saber numerosos padres y madres, que ante tal negligencia en el mantenimiento de la pista se han visto obligados a realizar esas labores de limpieza”.

“Esto es inaceptable y exigimos que se actúe de manera urgente, que se tomen medidas para remediar esta situación y proporcionar a nuestros jóvenes deportistas un entorno adecuado y saludable para la práctica de sus actividades. Aljaraque no merece que la falta de atención y cuidado por parte de su Ayuntamiento ponga en riesgo el bienestar de nuestros niños y niñas”, ha concluido.