El PSOE de Almonte reclama el servicio de Urgencias 24 en el centro de salud de El Rocío que fue eliminado en pandemia

Vie
25
Ago
2023

Macarena Robles critica la dejadez de Moreno Bonilla con los más de 1.800 personas que viven durante todo el año en la aldea y que aumenta considerablemente su población en los meses de verano

La secretaria general del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas, Macarena Robles, ha exigido a Moreno Bonilla que restituya de una vez por todas el servicio de Urgencias 24 horas en el centro que salud de El Rocío que fue eliminado en pandemia. En esta línea, ha lamentado “el gobierno del Partido Popular de Moreno Bonilla de la Junta de Andalucía castigue a las personas que vivimos aquí sin médico 24 horas”.

Así, frente a la puerta del centro de salud, Robles ha apuntado que con el Gobierno del PSOE en la Junta El Rocío sí tuvo este servicio pero “con la excusa de la pandemia nos deja sin asistencia sanitaria las 24 horas”.

Según la secretaria general de los socialistas en Almonte, El Rocío Matalascañas, “el Partido Popular nos niega nuevamente este año servicio los meses de verano y nos lo está negando a lo largo de todo el año. Una situación que es insostenible para el volumen de personas que aquí residimos”.

“Solo tenemos un médico desde las 8:00 horas a las 15:00 horas y ningún pediatra durante todo el año y, ahora, en verano tenemos equipo médico pero es ese horario de mañana de lunes a viernes. A partir de las tres de la tarde nos tenemos que desplazar a Matalascañas o a Almonte que son los centros de salud donde sí contamos con servicio de Urgencias para que seamos atendidos. A ello hay que sumarle la situación de colapso que hay constantemente en la carretera, por lo que además se está poniendo en peligro la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan un problema sanitario y que se tengan que desplazar a estos núcleos”, ha apuntado.

En este sentido, Macarena Robles ha señalado que a pesar de contar un centro médico con todas las garantías para poder dar cobertura no solo a las personas que vivimos en la aldea sino a todos los visitantes que vienen los fines de semanas, en los meses de veranos y en acontecimientos como la celebración del Rocío chico, celebrado la semana pasada, el PP prefiere darnos la espalda y mirar para otro lado”.

Por último, Macarena Robles se ha dirigido al gobierno de Moreno Bonilla y también al gobierno municipal de Almonte para recordarles que “aquí vivimos 1.800 personas durante todo el año y que tenemos el mismo derecho que tiene cualquier ciudadano de España”. Por ello, “reivindicamos al Gobierno de Moreno Bonilla que vuelva a poner las Urgencias 24 horas en El Rocío durante el periodo estival cuando imprescindible, y también lo reivindicamos en el pleno del ayuntamiento de Almonte para que ese servicio médico esté todo el año porque los vecinos y vecinas de Rocío merecemos este servicio como cualquier ciudadano de España”.