El PSOE de Alosno y Tharsis acusan al alcalde del PP de “obstaculizar la labor de oposición impidiendo incluir a pleno mociones socialistas”

Vie
29
Sep
2023

Juan Capela y Pepi Soria tachan de “antidemocrática” la decisión del primer edil y advierten de que “vamos a seguir trabajando para seguir llevando todas aquellas iniciativas que sirvan para mejorar el bienestar de la gente”

Los portavoces del Grupo Municipal Socialista de Alosno y Tharsis, Juan Capela y Pepi Soria, respectivamente, han acusado al alcalde del PP, Francisco Suero, de “obstaculizar la labor de oposición impidiendo incluir a pleno mociones socialistas”.

Así lo han puesto de manifiesto tras haberse negado el primer edil a incluir en el pleno celebrado ayer jueves, día 28 de septiembre, dos mociones del PSOE, registradas en tiempo y forma, “sin ningún tipo de argumentos y sin alegar ninguna causa que justificara esta decisión, simplemente no quiso considerarlas, en un desprecio y actitud absolutamente antidemocrática”.

Doble vara de medir

Los socialistas han achacado, además, la “doble vara de medir” del alcalde del PP, “puesto que una de las mociones fue incluida como punto de urgencia, “porque iba en los mismos términos que una presentada por Independientes, con quienes tiene un pacto de Gobierno”.

Concretamente, esta moción iba referida al traspaso de la gestión tributaria a la ELA de Tharsis para que se firme un convenio con Gestión Tributaria y esta entidad local pueda recaudar directamente sus impuestos. Los socialistas han recordado que en el mandato anterior ya se iniciaron los trámites para ello, “no estamos pidiendo que Alosno nos dé la parte proporcional de nuestros impuestos, se trata de una moción para que se firme un Convenio con Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Tharsis lo recaude directamente”, han indicado.

“Una moción que queríamos que se aprobara en este pleno considerando que ya en octubre es cuando tiene lugar la firma de estos convenios con los ayuntamientos”. Finalmente, fue aprobada con el apoyo de Ahora Independientes Tharsis, quien también llevaba este tema como punto de urgencia, y con la abstención del PP.

Con respecto a la otra moción, que se negó a incluir en el orden del día era relativa a la gratuidad de los libros de texto en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil. “Fue tratada como punto de urgencia y la única respuesta que obtuvimos fue que el Ayuntamiento de Alosno no tiene dinero para esa ayuda a tantas familias necesitadas y que para eso está asuntos sociales. “Lamentable su contestación, cuando se han subido el sueldo, para eso sí hay dinero, antes que mirar por los intereses y necesidades de muchos vecinos y vecinas”.

Los portavoces socialistas han criticado “la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento, con esa forma de actuar y ese desprecio a la democracia y a un partido, el PSOE, que representamos y somos la voz en el órgano plenario de cientos de votantes a los que con gestos como éste se les tapa la boca”.

No obstante, han indicado que “no nos van a hacer callar y vamos a continuar trabajando arduamente para seguir elevando todas aquellas iniciativas dirigidas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros municipios y de nuestros vecinos y vecinas”.