El PSOE de Ayamonte recuerda que la falta de liquidez para pagar las nóminas “es en gran medida responsabilidad del PP”

Mié
3
Dic
2014

Los socialistas recuerdan que la Diputación va a destinar un fondo para el pago de nóminas municipales

El PSOE de Ayamonte le ha recordado al portavoz del PP en la localidad, Alberto Fernández, que la falta de liquidez del Ayuntamiento para pagar nóminas “es en gran medida responsabilidad de su partido”. Los socialistas han señalado que “fue él y el PP los que imposibilitaron la aprobación del Tercer Plan de Pago a Proveedores” en el pleno extraordinario de septiembre de 2013, un plan de su propio Gobierno que al no salir adelante, propició una retención de la Participación de los Ingresos en el Estado (PIE) del Gobierno Central al Ayuntamiento de Ayamonte, un hecho que se traduce en dos millones de euros menos de ingresos, que son precisamente los que faltan para pagar las nóminas de los trabajadores del Consistorio ayamontino.

 

Los socialistas ayamontinos, también destacaron que dicho plan no pudo ser aprobado puesto que el PSOE gobierna en minoría, y le han recordado al portavoz del Partido Popular de Ayamonte, que en el último pleno celebrado el viernes pasado, “confesó que el Grupo Popular no había aprobado el Tercer Plan de Pago a Proveedores, consensuado según él, con la Junta de Personal del Ayuntamiento de Ayamonte, y a sabiendas de que podía ocurrir esta falta de liquidez”.

 

Además, el PSOE de Ayamonte señaló que “no es precisamente Alberto Fernández el más indicado para hablar de este asunto, ya que son las acciones de su partido, desde el Gobierno central, las que están provocando esta falta de liquidez, no solo en el Ayuntamiento de Ayamonte, sino en muchos otros del país, debido a la infinidad de recortes y planes de ajustes que priman a los bancos antes que a las personas. Por tanto, “son las acciones de él y su partido a nivel local, las que han posibilitado una merma de los ingresos del Ayuntamiento”.

 

Según el PSOE “tanto el alcalde como el equipo de Gobierno y propio partido en Ayamonte, hemos expresado en multitud de ocasiones la “comprensión y la solidaridad con los trabajadores ante esta grave situación”, y para Antonio Rodríguez Castillo “este tema es absolutamente prioritario”. Los socialistas indicaron que “para ello ha mantenido numerosas reuniones y ha realizado muchas gestiones para paliar este destrozo provocado por la acción del Partido Popular en dicho pleno de septiembre de 2013. Además, “no se entiende qué sentido tiene solicitar un fondo a la Diputación para el pago de nóminas, cuando dicho fondo ya fue anunciado la semana pasada. Como siempre, llegan tarde”.

 

Por último, los socialistas han pedido al portavoz del PP “que deje ya de utilizar a los trabajadores para hacer la política que a él le gusta, que es la de confrontación y la provocación ante su falta de idea para buscar soluciones.