El PSOE de Cala pide al equipo de Gobierno mayor coherencia con las inversiones y proyectos desarrollados

Jue
30
Nov
2017

Los socialistas reclaman al Ayuntamiento que priorice las actuaciones a realizar según las necesidades de sus ciudadanos

El PSOE ha pedido al alcalde de Cala de IU, Fidel Casillas, mayor coherencia con las inversiones y proyectos que se están llevando a cabo. Asimismo, ha solicitado al equipo de Gobierno que realice una consulta con los vecinos para determinar las actuaciones a realizar, atendiendo y priorizando así las necesidades del pueblo.

Según los socialistas, los ciudadanos no consideran preferente la inversión que se va a realizar en el muro de la entrada del pueblo que, estando en perfecta condiciones, “sólido y duro como una piedra”, según los trabajadores, se está picando para un revestimiento de piedras.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a IU que “utilice los recursos que nos llegan en obras, que se cubran necesidades reales de nuestro pueblo, que resuelvan problemas de nuestros vecinos, como es el caso del Camino de los contrabandistas, la explanada en la barriada Juan Cid Calonge, donde en ambos casos los vecinos se quejan del polvo que se genera por el estado de abandono en el que se encuentra, la mejora del firme de muchas de las calles de Cala o la puesta en servicio de las viviendas que tiene el Ayuntamiento y que permanecen cerradas, a pesar de la demanda de muchos vecinos”.

Desde el Partido Socialista, “pedimos que las actuaciones a realizar, en el caso de obras y servicios, sean acordes a las necesidades del pueblo, que cubran las peticiones de los vecinos y que estas no caigan en saco roto, como ha sucedido hasta ahora”. Asimismo, “consideramos necesario que se haga partícipes a los vecinos en la elección de dónde invertir los recursos recibidos y que estos no sean mal utilizados, fruto del capricho del alcalde o concejales”.

 

Por último, los socialistas hicieron referencia a una de las actuaciones que consideran más urgentes, que sería la antigua Casa del Pueblo, cedida por los vecinos al Ayuntamiento y que presenta un riesgo inminente de demolición sobre la carretera. Por tanto, se necesita una actuación rápida dada la alta peligrosidad.