El PSOE de Cala vuelve a reclamar a la Junta el arreglo de la A-434 durante la visita del delegado de Fomento al municipio

Vie
3
Nov
2023

Maite Rodríguez lamenta que la vía se encuentre muy deteriorado desde hace más de un año y todavía está a la espera de soluciones

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva y alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez, ha reiterado su reivindicación para el arreglo del firme de la A-434 de manera urgente, a su paso por el municipio. Se trata de una demanda de más de un año por el grave deterioro de la vía que hace peligrar a los vehículos y camiones que la atraviesan.

En este sentido, Rodríguez ha pedido al delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Jaime Pérez, durante su visita al municipio, una actuación contundente y definitiva para esta vía y no un “parcheo” como ha informado hoy. “Esta vía se ha convertido en el claro ejemplo de la “inacción y dejadez” del Gobierno de Moreno Bonilla”, ha apostillado.

Rodríguez ha informado que el PSOE de Huelva lleva más de un año reclamando que se arregle la carretera A-434, y es necesario actuar cuanto antes, “la situación de la carretera ha empeorado de manera considerable, no solo por el deterioro del firme sino por un gran hundimiento en una zona que se convierte en un tramo muy peligroso, sobre todo para vehículos pesados”.

Al hilo de ello, la dirigente socialista ha añadido que “no solo se arregle este tramo de carretera, a su paso por Cala, es necesario actuar también en toda la travesía, ya que el parcheo es insuficiente”. Al mismo tiempo, que ha apuntado que “hasta el momento solo se sabe que el estudio geotécnico y geofísico para determinar las causas y los daños que ha provocado el hundimiento ya lo tiene Fomento, pero pasa el tiempo y la realidad es que no se actúa y la carretera cada vez está peor”.