Manolo Vázquez critica que se ha privatizado el servicio de limpieza, que se ha adjudicado a la empresa OHL, y nadie del municipio se ha enterado cómo y dónde acudir para poder acceder a esos nuevos puestos de trabajos
El PSOE de Cartaya ha registrado varios escritos dirigidos al alcalde independiente, Juan Polo, y a la concejala de Recursos Humanos, Mª Carmen García, solicitando información sobre las contrataciones laborales que se llevan a cabo en el Ayuntamiento desde el comienzo del mandato. En esta línea, el concejal y secretario de Política Municipal de los socialistas cartayeros, Manolo Vázquez, ha expuesto que dan este paso para comprobar que todo se realiza con transparencia y objetividad.
En varias ocasiones a lo largo del mandato el Grupo Municipal Socialista ha solicitado información referente a este tema y “siempre hemos encontrado la negativa del primer edil y de la concejala del área a facilitar dicha información”. Vázquez ha considerado que “este ocultismo nos lleva a corroborar que uno de los objetivos principales con el que se constituyó este equipo de Gobierno tripartito está basado en el reparto de contrataciones laborales en el Ayuntamiento entre los tres partidos que conforman el Gobierno (Icar, PP y PA)”. Por ello, ha pedido a Juan Polo que “no utilice el Ayuntamiento de Cartaya como oficina de empleo para pagar sus favores políticos”.
Según el socialista, “queremos conocer los detalles de todas las contrataciones que se han llevado a cabo, incluido las de sustitución para cubrir puestos de trabajadores que han pasado a la condición de jubilados parciales. Además de solicitar un informe al interventor y al secretario municipal de las partidas presupuestarias que recoge cada una de esas contrataciones, así como el expediente de selección de las mismas”.
Por último, Vázquez ha apuntado que “a todo ello se une que el alcalde ha privatizado el servicio público de limpieza viaria que ha adjudicado a la empresa OHL y esa empresa ha contratado a nuevos trabajadores, sin embargo, nadie del municipio se ha enterado de cómo, cuándo y dónde se podía entregar el currículum para acceder a los nuevos puestos que se han creado”.