Los socialistas quieren que se diseñe un plan de conservación y mantenimiento anual para mejorar la imagen
El Grupo Socialista de Cartaya ha presentado una moción al próximo pleno municipal para exigir al equipo de Gobierno el arreglo y mantenimiento de los edificios municipales ya que “algunos presentan un avanzado estado de abandono”. En este sentido, el concejal del Grupo Municipal Socialista de Cartaya Manuel Vázquez ha señalado que “últimamente hemos detectado un deterioro paulatino, en algunos casos graves, de los edificios municipales, fachadas sin pintar, ventanales en mal estado y humedades”. Por ello, “consideramos que es el momento de actuar sobre los mismos, con la llegada del buen tiempo y en vísperas de la celebración de Semana Santa, romería y otros eventos que atraen una mayor afluencia de ciudadanos”.
Según el representante socialista local, “los edificios municipales constituyen una parte fundamental del entorno de nuestro pueblo, tanto en las zonas céntricas como aquellos edificios que se encuentran en la periferia. Son lugares de visita diaria de los cartayeros, ya sea como lugar de trabajo o para realizar gestiones administrativas, consultas o reuniones. Además, éstos son los lugares referentes de los que visitan nuestra población, tanto turistas como los propios vecinos de Cartaya”.
Por todo ello, “los socialistas queremos que el alcalde independiente, Juan Polo, y su equipo de Gobierno tripartito diseñe un plan de conservación y mantenimiento anual de los edificios municipales para que se encuentren siempre en perfecto estado”.
Al mismo tiempo, -recalcó Manuel Vázquez-, “pedimos que se realicen tareas de limpieza y arreglo de los desperfectos que presentan muchos de ellos de manera inmediata y que se repare lo más grave urgentemente”. Con ello, “se mejoraría la imagen de nuestro municipio”.