Alexis Landero pide al alcalde, Juan Polo, información detallada y concisa de las actuaciones que se pretenden a llevar a cabo
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, se ha congratulado de la unanimidad alcanzada en el pleno municipal para llevar a cabo los arreglos y mejoras para los caminos rulares. En esta línea, el representante socialista local manifestó su satisfacción de que tanto los grupos de gobierno como los de la oposición hayan llegado a un consenso para una cuestión que considera prioritaria para el interés de Cartaya.
El PSOE de Cartaya presentó una propuesta al pasado pleno para instar al alcalde independiente, Juan Polo, a poner en marcha un plan integral de arreglo y mantenimiento de caminos rurales del municipio. Se trata de una propuesta que también estaba incluida en una iniciativa presentada por el equipo de Gobierno en esta materia y que por tanto fue apoyada por grupo socialista.
En el transcurso del pleno, “los socialistas hemos solicitado al primer edil que facilite una información clara y concisa de cómo pretende acometer dichas actuaciones”, apuntó Landero. Al mismo tiempo, “vamos a requerir por escrito una reunión para conocer los detalles de la propuesta en la que ya se está trabajando para el arreglo de caminos”.
Según el portavoz, “para los socialistas es una prioridad el arreglo de caminos rurales, prueba de ello es que lo llevábamos en nuestro programa electoral, y así lo venimos defendiendo desde el inicio de la legislatura”. En este sentido, Alexis Landero recordó que han sido varias las iniciativas llevadas a plenos municipales como la que presentamos en el pleno de septiembre de 2015 de destinar la totalidad de la recaudación del IBI rústico para el arreglo de los caminos rurales. “Es por ello que hemos trasladado al alcalde nuestra voluntad de trabajar conjuntamente en esta materia, aparcar nuestras diferencias y mirar por el bien de los agricultores, los trabajadores del campo y los usuarios para que puedan disfrutar de unos caminos rurales adecuados”.
“En los últimos años, hizo referencia el representante socialista, se han arreglado algunos caminos, gracias a la intervención de los propios agricultores, de la Comunidad de Regantes del Chanza, la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento, pero dichas actuaciones son insuficientes para atajar el mal estado de los caminos en general, como trasladan los usuarios”.