El portavoz del Grupo Socialista se ha reunido esta misma mañana con la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, María José Bejarano, que le ha asegurado que en el muelle pesquero no se instalará esta zona de pago
El PSOE de Cartaya ha señalado tras reunirse con la Junta que la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía) ha garantizado que en el Muelle de El Rompido no habrá zona azul. Así, el portavoz del Grupo Socialista, Alexis Landero, se ha reunido esta misma mañana de manera urgente con la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Mª José Bejarano, que le ha asegurado que por parte de la Junta no habrá que pagar por aparcar en el muelle pesquero y hoy mismo se han dado las instrucciones necesarias para eliminar las señales y la pintura azul.
Por ello, la titular de Fomento ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos de El Rompido y ha manifestado que Puertos de Andalucía “nunca ha cobrado ni lo hará por aparcar en el Muelle de El Rompido. Lo que sí se va a hacer es mejorar este espacio para que tenga una mejor imagen y, sobre todo, para compatibilizar los usos pesqueros y turísticos del muelle pero no entrañará coste alguno para quien haga uso del recinto”.
Asimismo, la delegada territorial ha pedido tranquilidad al respecto porque “al igual que todos los veranos el aparcamiento será libre”, le ha indicado al portavoz socialista.
Alexis Landero ha mostrado su satisfacción por las palabras de María José Bejarano, así como el compromiso adquirido por la Junta de no poner zona azul en las zonas que son de su competencia en El Rompido, “y lo que esperamos todos los vecinos es que el Ayuntamiento no tenga intención de implantar la ordenanza que en su día aprobó y que abría la puerta a implantar el pago en algunas zonas del término municipal. El PSOE nos posicionamos en su día en contra cuando se aprobó y nos volveremos a oponer a cualquier tipo de zona azul en Cartaya, el Rompido y Nuevo Portil”, ha concluido.
Por último, Landero agradeció la disponibilidad de la delegada María José Bejarano para mantener esta reunión de urgencia con nosotros.