El PSOE de Gibraleón pide a PP e IU que “paren en el intento de boicotear las obras de la Junta en el centro de salud”

Vie
14
Nov
2014

Los socialistas señalaron que el informe de la Delegación de Cultura “deja claro que este edificio no cumple requisitos para ser catalogado como Bien de Interés Cultural”

El PSOE de Gibraleón ha pedido al equipo de Gobierno del PP y a los dos concejales de IU “que paren en el intento de boicotear las obras de mejora que la Junta de Andalucía tiene previstas en el centro de salud del municipio”. El secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, ha exigido al alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, “un poco de ética y de responsabilidad, porque no todo vale en su cruzada contra el PSOE”.

 

En un pleno celebrado el pasado 23 de octubre, PP e IU votaron a favor de comenzar los trámites para incluir este edificio en el Catálogo Municipal de Bienes y Espacio Protegidos, lo cual supone la suspensión de la licencia de obras ya aprobada para que la administración autonómica realizara trabajos de mejora y ampliación. Según el PSOE, “es una burda estrategia contra la actual delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Lourdes Martín, tras ser elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de Gibraleón”.

 

De este modo, Álvarez señaló que el informe de la Delegación de Cultura conocido hace unos días “deja claro que este edificio no cumple requisitos para ser catalogado como Bien Protegido”. En dicho informe técnico, se dice claramente que el centro de salud de Gibraleón carece de interés artístico, histórico, arqueológico, etnológico, documental, científico o industrial para incluir este edificio en el Catálogo Municipal de Bienes y Espacios Protegidos.

 

Para el también concejal socialista, “esta estrategia forma parte de la acción política descontrolada de un Partido Popular perdido y sin liderazgo en Gibraleón”. “No saben a quién va a presentar a las elecciones municipales ni tienen proyecto para nuestro pueblo”, añadió.

 

Por último, remarcó que “mientras PP e IU se alían en su guerra sucia contra el PSOE, los socialistas estamos trabajando en un nuevo proyecto ilusionante y renovado que lidera Lourdes Martín”. “Los ciudadanos estamos hartos de la actitud del PP, del ruido y de la pelea y, por ello, nosotros vamos a dedicarnos a trabajar para mejorar Gibraleón”.