El PSOE de Huelva alerta del “gravísimo deterioro” que sufre la sanidad pública y lamenta otra nueva dimisión en los cargos hospitalarios

Mié
13
Mar

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha expresado la preocupación máxima por la situación que tienen que soportar los profesionales sanitarios para llegar a estos extremos

Continúa el abandono de altos cargos en la sanidad en Huelva. Hoy se ha conocido la noticia de la dimisión de la directora médica del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, que ejercía como gerente en funciones y ha dejado ambos cargos. Según ha comentado el portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, la Consejería de Salud y Consumo “la eliminó como aspirante al puesto de gerente a pesar de ejercerlo en funciones y del apoyo del personal del hospital onubense por su buena labor”.

Para Gaviño, resulta “lamentable y penoso que el Gobierno de la Junta de Andalucía sea “tan insensible a la opinión de los trabajadores. Los profesionales no quieren trabajar con esta Consejería, que está empeñada en poner en los puestos directivos a personas afines al PP y no a los más válidos”, ha afirmado el parlamentario.

Los socialistas y los ciudadanos de la provincia de Huelva “vivimos una situación alarmante, y esta escalada de dimisiones de los cargos hospitalarios de Huelva nos está preocupando mucho, en general y particularmente por estos profesionales que abandonan porque no podrán soportar la presión ni ser cómplices de lo que está pasando, que no es otra cosa que el camino hacia la privatización de todo el sistema sanitario”.

A su juicio, Huelva “está en cuidados intensivos y no sabemos si logrará salir o no” y “nos parece ya una desvergüenza que la Junta de Andalucía no asuma su responsabilidad y haga un plan de acción urgente e inmediato para solucionar los graves problemas a los que nos enfrentamos, desde las listas de espera desorbitadas, pasando por la negativa a la construcción del Materno Infantil, las mejoras en los centros de salud, los puntos de urgencias que hemos perdido y no nos restauran; y la dejación total con los proyectos de los tres chares «.

Por todo ello, Gaviño ha elevado la voz y ha pedido directamente al presidente de la Junta “que sea él personalmente quien tome las riendas de esta situación que estamos sufriendo y que demuestre que le importa esta provincia que, repito, ha entrado sin remisión en la UCI”, ha terminado.